Audiencias públicas ¿replantearlas? - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Marzo, 2019
Audiencias públicas ¿replantearlas? | La Crónica de Hoy

Audiencias públicas ¿replantearlas?

Pepe Capitalino

Audiencias públicas ¿replantearlas?

Las Audiencias Públicas que encabeza la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México resultaron un éxito en virtud de la gran convocatoria que generan. Los capitalinos son escuchados personalmente por la mandataria y el número de asistentes se mantiene siempre elevado. Pero —siempre o casi siempre hay un pero— el objetivo se ha desvirtuado. La meta era escuchar a los habitantes, oír de viva voz problemas de la comunidad que no habían sido atendidos por las administraciones pasadas. Sin embargo, más que quejas se han vertido en este espacio peticiones, súplicas de todo tipo, pero todas ellas personales. Dificultades que atañen sólo a una persona o familia: empleo, deudas de luz, agua, servicios que no llegan a un inmueble… ¿Entonces? Es necesario replantear las audiencias para atender a la gente bajo una óptica personal o hacer un filtro antes de arrancarlas y centrar la atención en los aspectos grupales. Lo dicho por el gobierno actual: todos serán escuchados y atendidos, pero hay temas prioritarios.

 

Morenos prefieren correr que defender a AMLO

 

La mayoria legislativa en el Congreso de la CDMX aplicó ayer, en plena sesión, el viejo refrán popular de “más vale aquí corrió, que aquí quedó”, y es que ante la ausencia de argumentos para defender los 100 días de gobierno de AMLO, los diputados de morena, arengados por Valentina Batres y José Luis Rodríguez, abandonaron la sesión justo cuando el diputado perredista Víctor Hugo Lobo, antecedido por Jorge Gaviño, cuestionaba la falta de estrategias para el combate de la inseguridad en todo el país. Nos dicen que Carlos Castillo intentó contestar, pero se perdió en calificativos como “ternuritas”, y “AMLO es más popular que nunca”.  Nadie más supo defender al gobierno federal y en un acto de desesperación Valentina Batres azuzó a sus compañeros para salir del recinto parlamentario.

 

Se rebelan a Figueroa

Mientras hombres y mujeres protestan para exigir plazas ilegales que prometió el líder sindical Ismael Figueroa, surgió un nuevo bloque opositor. Nos cuentan que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, contratados y en activo, realizarán una movilización contra los afines a Figueroa. Será este fin de semana en el Zócalo y el pretexto será acusar y condenar actos de corrupción, abusos y delitos denunciados administrativa y penalmente, por los que Figueroa y sus cercanos son investigados. Los opositores al dirigente porril adelantaron algunas patrañas del líder sindical como no presentarse a ninguna mesa de diálogo de las que mantiene el Gobierno capitalino y pese a ello presiona y ordena a sus seguidores, a través de mensajes, que sigan realizando bloqueos como el de ayer en Tlalpan, que desquició parte del tránsito de la zona centro.

 

PepeCapitalino@gmail.com

Twitter: @PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios