Fermín IV vuelve a uno de los escenarios que lo vio consolidarse con Control Machete | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Marzo, 2019

Fermín IV vuelve a uno de los escenarios que lo vio consolidarse con Control Machete

El rapero regresa al Vive Latino, pero ahora con su proyecto solista, que contará con la participación especial de Luis Humberto Navejas, de Enjambre.

Fermín IV vuelve a uno de los escenarios que lo vio consolidarse con Control Machete | La Crónica de Hoy
Se presentará el sábado 16 de marzo arriba del Escena Indio. (Foto: Daniel Luna)

Fermín IV ha sido uno de los participantes pioneros en el festival Vive Latino, cuando en aquel lejano 1998 conquistaba al público junto a Control Machete en su primera edición. “Este año llego al Vive Latino en una etapa de mi vida que estoy disfrutando mucho, estoy muy contento, tranquilo en todos los aspectos y con toda la libertad tanto musical y personal para hacer lo que más me gusta hacer que es la música”, expresó el rapero a Crónica.

La carrera en la música de Fermín IV después de Control Machete tomó una pausa por varios años que sirvió para reinventar el concepto musical al que sus fans estaban acostumbrados, mismo que se basó de experiencias personales que lo llevaron a la necesidad de compartirlas de diferente manera, como que adoptara la ideología cristiana. 

“Es curioso que de repente la gente sepa que soy pastor, y diga ‘Ay, va a ir a dar misa’. Eso es ilógico, eso es tonto, soy un artista, hago rap, hago rimas y voy a presentar un buen show de rap, definitivamente voy a expresar a través de mis canciones lo que yo quiero, como cualquier otro grupo expresa lo que quiere, no es rap cristiano, soy un cristiano que hace rap”, indicó.

Para la presentación de este fin de semana, Fermín tiene preparados varios temas que han sido lanzados desde el año pasado, destacando el más reciente sencillo “Deseos”, canción que contará con la participación de Luis Humberto Navejas, de Enjambre.

“La canción la compuse con un amigo mío que es de Phoenix, la canción la compuso sólo en piano, no estaba producida como un tema de rap; tras trabajar en él nos topamos con las preguntas ‘¿quién va a cantar la canción?, ¿quién va a hacer el coro?’. Surgieron varios nombres, viejos amigos, los productores son de Aguascalientes, al igual que Luis Humberto, así que el estudio que usamos era donde graba Enjambre y se dio esa cercanía por su amistad con el productor, la cual quedó fenomenal porque le imprime un toque muy especial y agradezco profundamente a Luis Humberto que se dé el tiempo para acompañarme este sábado durante mi presentación en el Vive Latino”, explicó.

Fermín IV refrendará el compromiso de conquistar a su público, sobre todo al público que aún no descubre su música, este sábado 16 de marzo en el escenario Escena Indio.

Imprimir