Barcelona golea 5-1 al Olympique y avanza en la Champions League | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Barcelona golea 5-1 al Olympique y avanza en la Champions League

Fue otra noche excepcional de Lionel Messi, quien marcó doblete y asistió para dos goles más.

Lionel Messi conquistó su juego 131 en la Liga de Campeones en Europa.

Con un doblete y dos asistencias de Lionel Messi, que encabezó un tridente ofensivo letal con el uruguayo Luis Suárez y Philippe Coutinho, el Barcelona resolvió el duelo de vuelta de octavos de final en la Champions League (CHL) con un contundente 5-1 sobre el Olympique de Lyon, con disturbios que arrojaron varios detenidos y ocho heridos en las inmediaciones del Estadio Camp Nou previamente al inicio del encuentro.

Cuando parecía que el trámite del partido se complicaba para el cuadro catalán apareció Messi para marcar un par de goles y asistir otros dos que ponen al cuadro culé en los cuartos de final de la CHL, uno de los principales objetivos del Barcelona en esta campaña; en la Liga son líderes y jugarán la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Tras el 0-0 en el juego de ida, la eliminatoria tomó rumbo al minuto 18, cuando el atacante charrúa Luis Suárez cayó en el área francesa, lo que el silbante polaco Szymon Marciniak consideró como penal, el cual fue ejecutado a lo “panenka” por Messi para marcar el 1-0.

Después de una buena combinación entre Arthur y Suárez, el uruguayo se quitó a dos zagueros dentro del área y cuando salió el arquero Anthony Lopes para achicar, cedió a Coutinho que cerró la pinza para anotar el 2-0 al 31’, en uno de los tantos más fáciles de su carrera, aunque apenas su segundo de la actual temporada.

Fue entonces que el cuadro galo se metió al partido con una anotación del volante Lucas Tousart, quien en un tiro de esquina por la izquierda controló el balón con el pecho y remató con la derecha para vencer al arquero Marc Ter Stegen al 58’ de tiempo corrido, para dejar el 2-1 y poner al equipo francés a un gol de la clasificación.

La segunda anotación del argentino vino en un contragolpe en el que el capitán barcelonista tomó el balón, encaró el área rival y con una gran finta se quitó a dos defensores, se acomodó a la derecha y con un toque por abajo que manoteó el portero sin lograr detenerlo, el balón se metió angustiosamente para el 3-1.

Con la escuadra francesa volcada al frente, vino otra contra del Barça al minuto 81, en la que Gerard Piqué se pegó un sprint de área a área para rematar a segundo poste con una barrida un soberbio pase de Messi que marcaba el 4-1.

El quinto y definitivo llegó en el 86’, gracias a Ousmane Dembélé, quien finiquitó la goleada, luego de un tiro por el costado izquierdo tras la segunda asistencia del partido de Messi, quien brindó otra noche inolvidable a los aficionados del Barcelona.

La contundete goleada coloca al Barcelona como el único club español instalado en los cuartos de final de la CHL, tras la eliminación del Real Madrid y del Atlético de Madrid, mientras que Lyon se despide del torneo y deja a Francia sin participación en la siguiente ronda del certamen continental.

Diversos incidentes violentos entre aficionados del Barcelona y el ­Olympique previamente al arranque del encuentro de vuelta de la CHL, arrojaron un saldo de seis heridos y ocho detenidos por agredir a la policía catalana, además de que la Guardia Urbana reportó otros cinco arrestos tras una riña en Sants, conocido barrio en Barcelona.

Imprimir