Bolsa Mexicana pierde 0.37 por ciento, pendiente de factores externos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Marzo, 2019

Bolsa Mexicana pierde 0.37 por ciento, pendiente de factores externos

Bolsa Mexicana pierde 0.37 por ciento, pendiente de factores externos | La Crónica de Hoy

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.37 por ciento, después de datos económicos globales, noticias sobre la relación comercial de Estados Unidos y China, además del Brexit.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 41 mil 777.81 unidades, con 154.75 enteros menos respecto al viernes previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 177.2 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 727 millones de pesos, con 48 emisoras que ganaron, 52 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron: Wal-Mart que cerró con una baja de 2.48 por ciento; Mexichem que tuvo un descenso de 1.41 por ciento; Alsea descendió 1.32 por ciento; Cemex, con menos 1.10 por ciento y América Móvil, que perdió 1.07 por ciento.

En Estados Unidos, los índices accionarios terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones subió 0.03 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 bajó 0.09 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.16 por ciento.

Los mercados operaron con cautela, luego de que se diera a conocer un posible retraso en las pláticas comerciales entre Estados Unidos y China, hasta abril, indicaron analistas de Intercam Casa de Bolsa.

“En tanto, los indicadores económicos en China siguen deteriorándose. Hoy se publicó la producción industrial del país asiático en los niveles más bajos de los últimos 17 años y malas cifras de ventas al menudeo”, agregaron.

Por su parte, en Europa se percibe un mayor optimismo luego de que ayer se votara en contra de que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin acuerdo y hoy se votará si se aplaza la fecha límite del Brexit, aunque el resultado seguirá tomándose con reservas, dado que también se requiere de la aprobación de las naciones de la Unión Europea.

En el mercado cambiario, el dólar libre se ubicó en 18.75 pesos a la compra y 19.60 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.31 pesos y se ofertó en 19.32 pesos; en tanto, el euro, se colocó en 21.83 pesos a la compra y 21.87 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex.

Imprimir