Trabajan en la grieta más grande de Iztapalapa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Marzo, 2019

Trabajan en la grieta más grande de Iztapalapa

Trabajan en la grieta más grande de Iztapalapa | La Crónica de Hoy

Especialistas atienden la grieta considerada la más grande que se haya abierto en Iztapalapa, con 70 metros de largo, 14 metros de ancho y 3.70 metros de profundidad, y se estima que en abril podría quedar mitigada, refirió la alcaldesa Clara Brugada.

Asimismo, adelantó que en breve presentará el programa de trabajo para atender los más de dos mil 400 puntos de afectación en calles de la demarcación, derivadas de las cuarteaduras que se agravaron con el terremoto.

Durante un recorrido de supervisión por la grieta más grande de Iztapalapa, agregó que 300 de esos dos mil 400 puntos, resultaron severamente dañados en la red de agua potable y de drenaje.

Afirmó que "no nos vamos a detener en el tema de mitigar las grietas. Vamos a ir recorriendo todas las calles de Iztapalapa”.

Respecto a la grieta de más de 70 metros de largo, refirió que se localiza en la calle Enrique Contel, de la colonia Guelatao de Juárez, primera y segunda sección, la cual, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se hizo más grande.

También informó que especialistas en la materia atienden esta situación con trabajos de mitigación que consisten en el relleno, la rehidratación del suelo y el pavimento, porque se trata de una zona con circulación vehicular.

Añadió que se sustituyeron los viejos colectores de agua y de drenaje por tubería de polietileno corrugado, por ser resistente a los movimientos de la tierra y deformaciones.

Imprimir