Senadores y sabandijas - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Marzo, 2019
Senadores y sabandijas | La Crónica de Hoy

Senadores y sabandijas

Pepe Grillo

Senadores y sabandijas

La denuncia de Yeidckol Polevnsky de la infiltración de “sabandijas” en Morena, indignó a los senadores del partido, quienes montaron, en tiempo récord, un extrañamiento a su dirigente nacional.

Los senadores morenistas se sintieron aludidos y reaccionaron en bola. Ubicaron los dichos de la líder en el contexto de la encuesta que definirá al candidato de Morena para Puebla.

Como es de todos conocido, Yeidckol apoya la opción de Miguel Barbosa para que repita como candidato, y los senadores, con Ricardo Monreal a la cabeza, respaldan a su colega Alejandro Armenta.

Ricardo Monreal mismo dijo que en Morena hay ciudadanos respetables, no sabandijas, Volvió a repetir su plegaria con respecto a Polevnsky: “Que Dios la ilumine”.

La distancia entre ellos es cada día más grande.

 

Madero de cartón piedra

Contra lo que algunos viejos cronistas parlamentarios suponían, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, con 328 votos a favor, las iniciativas de revocación de mandato y consulta popular.

Fue una operación compleja porque Morena requirió sus votos y los del PES, PT, PVEM y siete diputados que acaban de abandonar el PRD. Pero no sólo eso, tres priistas, Rubén Moreira, Fernando de las Fuentes y Martha Garay también votaron con Morena, lo que abrió un abanico de especulaciones sobre las negociaciones detrás de los votos.

Fue una sesión tensa, con figuras de Francisco I. Madero deambulando por las curules.

La oposición, PAN y lo que queda del PRD, denunció en todos los tonos que el fin último de las iniciativas es abrir la posibilidad legal de que el presidente López Obrador busque la reelección.

 

Lealtad y autonomía

Se cumple hoy la efeméride de los primeros cien días del gobierno de Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

Suele aprovecharse la ocasión para renovar votos y compromisos,

Un primer corte de caja para delinear prioridades como la innovación y el ordenamiento urbano.

Pero también para admitir la dimensión de problemas como los de la violencia y la inseguridad, que han convertido a la ciudad en un lugar peligroso.

Se comienza a perfilar el estilo personal de gobernar: con lealtades políticas sólidas, pero con autonomía para tomar decisiones propias en beneficio de la ciudad.

 

Autodefensa se autopromueve

El doctor Mireles quiere ser gobernador de Michoacán.

Saltó a la fama por encabezar un grupo de autodefensa en Tepalcatepec, en la lucha de los pobladores de la entidad en contra de La Tuta y Los Caballeros Templarios.

Después Mireles entró un periodo de turbulencias que incluyó una larga temporada en la cárcel. Durante la pasada campaña presidencial, Mireles se acercó a Morena y comenzó entonces a hablarse de una probable candidatura.

Mireles dice que sus aspiraciones son legítimas porque conoce muy bien el estado y sus necesidades.

El problema es que Mireles habla de preparar un ejército popular en defensa de AMLO. El camino institucional de las urnas no es lo suyo.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios