Bolsa Mexicana cierra con ganancia tras feriado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Bolsa Mexicana cierra con ganancia tras feriado

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 42 mil 378.61 unidades, con 168.15 enteros más respecto al viernes previo.

Foto: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.40 por ciento, luego del cierre del lunes por el fin de semana largo en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 42 mil 378.61 unidades, con 168.15 enteros más respecto al viernes previo.

Al concluir la jornada bursátil, en la plaza accionaria se operó un volumen de 290.1 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 862.5 millones de pesos, con 57 emisoras que ganaron, 47 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: Grupo Financiero Banorte que terminó con una ganancia de 1.80 por ciento; Cemex que subió 1.42 por ciento; Mexichem, con un alza de 0.67 por ciento y América Móvil que subió 0.29 por ciento.

En Estados Unidos, los índices finalizaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.10 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.01 por ciento, pero el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.12 por ciento.

La Bolsa Mexicana incorporó el desempeño que tuvieron los mercados el lunes, debido a la extensión de las negociaciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el día de mañana.

“Los participantes del mercado anticipan que la Reserva Federal mantendrá sin cambio su tasa de interés, en un rango entre 2.25 y 2.50 por ciento, así como una postura acomodaticia, luego de que la semana pasada se publicó que en febrero la inflación se ubicó en una tasa interanual de 1.5 por ciento”, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Por otro lado, abundó, la propuesta de la Unión Europea se presentará el próximo jueves 21 de marzo en Bruselas y, de aprobarse, le dará al Reino Unido una oportunidad adicional para que el Parlamento apruebe el acuerdo comercial post Brexit.

En el mercado cambiario, el dólar libre se ubicó en 18.45 pesos a la compra y 19.30 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se tomó en 19.00 pesos y se ofertó en 19.01 pesos; en tanto, el euro se compró en 21.58 pesos y se vendió en 21.62 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

ijsm

Imprimir