Comienza en Moscú simulacro de 120 días de un viaje a la Luna | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Comienza en Moscú simulacro de 120 días de un viaje a la Luna

Seis voluntarios —tres hombres y tres mujeres— se encerraron ayer en una instalación del Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú, donde permanecerán 120 días para realizar un simulacro de un viaje a la Luna.
Al frente de la “tripulación” fue designado el cosmonauta ruso Yegueni Tarelkin, quien cuenta en su haber con una misión de 143 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Tarelkin contará con las rusas Daria Zhídova, Anastasía Stepánova y Stefania Fediai y los estadunidenses Reinhold Povilaitis y Allen Mirkadyrov como compañeros de “viaje”.
Tras su regreso a la Tierra en marzo de 2013, Tarelkin ya participó junto a su colega Oleg Novitski en un ensayo de un descenso pilotado a la superficie de Marte.
El cosmonauta declaró a la agencia oficial rusa RIA Novosti que decidió sumarse a este experimento para compartir con sus compañeros sus experiencias de un vuelo espacial real y hacer propuestas para que el experimento se acerque lo más posible a las condiciones reales de un vuelo espacial.
“Mi tarea principal radica en presentar propuestas para que no se trate simplemente de estar encerrados (...), sino que sea una instalación de entrenamiento de vuelos a la Luna”, afirmó.
El programa científico del ensayo incluye un total de 70 experimentos y reproduce las principales características de un viaje espacial real a la Luna, incluyendo la elección del punto de alunizaje, el descenso, la permanencia en la órbita de la luna, el control remoto de un vehículo lunar y el retorno a la Tierra.
El Instituto de Problemas Biomédicos fabricó especialmente para esta misión un complejo experimental conformado por módulos cilíndricos en cuyo interior se imita la superficie lunar. Como parte del ensayo, Tarelkin realizará “caminatas lunares” junto a Povilaitis.

Imprimir