Matute se prepara para La Guerra de los 80’s | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Matute se prepara para La Guerra de los 80’s

La agrupación ofrecerá tres conciertos en El Plaza Condesa y tiene la mira en el Auditorio Nacional

Matute se prepara para La Guerra de los 80’s | La Crónica de Hoy

Con motivo de la celebración de 12 años de carrera, los integrantes del grupo Matute se adentrarán de nuevo en aquella época preparatoriana con un concierto que los transportará a la época ochentera.
En entrevista con Crónica, Jorge D`Alessio, Tana, Pepe, Irving, Nacho y Oso, dieron a conocer los detalles de La Guerra de los 80’s, así es como nombraron a las tres únicas presentaciones que tendrán el 28, 29 y 30 de marzo en el Plaza Condesa: “Son únicas fechas y es algo que habíamos mostrado hace 10 años, con este show nos dimos a conocer, pero ahora venimos con una producción jamás antes vista”, mencionó Tana.
Señaló que el público será el protagonista de la velada “la cual está llena de estímulos, todo lo que pasa tiene personajes”.
Una experiencia que viene desde la compra de los boletos, ya que desde ahí deciden la zona donde vivirán la noche: Zona Poison, Trapper Keeper y Atari, “estas tres zonas representan preparatorias imaginarias de los 80, que es un poco el cliché de las películas de esa época: los fresas, los nerds y los rockeros. Así que donde hayan comprado, es la preparatoria que van a defender esa noche, desde que entren les aseguramos que viajarán en el tiempo y aparecerán en 1988”, explicó Jorge D’Alessio.
El grupo espera ofrecer una experiencia más allá de un concierto más, para lo cual renovarán su espectáculo con algunos temas que no habían interpretado antes: “La experiencia de Matute hace que cada concierto sea distinto al otro, siempre tenemos cosas distintas por vivir, se vuelve algo mágico el que estén ahí para celebrar a esta generación que tiene muy buenos temas”, dijo Jorge.
Consideran que llevan una experiencia de 12 años a base de prueba y error, en los que se han arriesgado a muchas cosas, principalmente en la selección del repertorio ochentero, por lo cual aseguraron que es el mejor momento que viene como agrupación. “Somos más maduros y musicalmente todos hemos crecido mucho, somos guerreros y nuestras armas son nuestros instrumentos”, expresó Nacho, mientras que para Pepe es entregarlo todo arriba del escenario y siempre entregar lo mejor de cada uno.
Luego de este festejo, a mediados de año comenzarán con su nueva gira Planeta Retro, la cual llevarán al Auditorio Nacional, por lo pronto continúan con las últimas fechas de su BoomBox Tour.

Imprimir