Maldita primavera - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 19 de Marzo, 2019
Maldita primavera | La Crónica de Hoy

Maldita primavera

Pepe Grillo

Maldita primavera

La CNTE quiere jugar a las vencidas con el presidente López Obrador. El motivo es el inicio formal de los debates sobre la reforma educativa de la Cuarta Transformación. Los activistas de la coordinadora ven una ventana de oportunidad para recuperar privilegios injustificados, como manejar la nómina magisterial en estados como Oaxaca.

Esta semana se harán sentir. Pretenden sitiar el Palacio de San Lázaro el día de la Primavera e irrumpir en actos que el presidente tiene agendados precisamente en Oaxaca con motivo del onomástico del Benemérito.

El triunfo de Morena en la elección de julio pasado abrió las puertas del Congreso para docenas de líderes de la CNTE que corren el riesgo de ser rebasados por unas bases que van por todas las canicas.

 

Tarjeta amarilla

El anuncio del resultado de la encuesta para elegir candidato de Morena para la elección extraordinaria de Puebla resultó anticlimático.

El ganador, Miguel Barbosa, era el preferido de la dirigente nacional, Yeidckol Polenvsky. Lo raro es que cuando hicieron el anuncio nadie estaba contento, puras caras largas.

Ejerciendo el sagrado derecho de pataleo, otro de los aspirantes, Alejandro Armenta, dijo: “me siento pateado por la dirigente nacional”

Por eso llevará una queja hasta la Comisión de Honestidad y Justicia pues considera que Yeidckol fue un árbitro vendido.

Dicen en Puebla que para que se le baje el coraje le harán a Armenta una atractiva oferta de posiciones para él y para la senadora Nancy de la Sierra, en el gabinete de Barbosa, siempre y cuando haga buenos los pronósticos y gane.

 

El PAN de salida en BC

A pesar de su colmillo retorcido, Leonel Godoy está teniendo problemas para procesar las candidaturas de Morena para la elección de Baja California.

Godoy, en la entidad fronteriza en calidad de delegado del partido, sacó la candidatura a gobernador de Jaime Bonilla en un proceso que dejó inconformes a los perdedores, entre ellos Jaime Martínez Veloz y Antonio  Blásquez.

Y también se le está haciendo bolas el engrudo con los candidatos a las alcaldías. La propia Comisión de Honestidad sacó de la jugada a Arturo González. que iba por la alcaldía de Tijuana. y que tenía el apoyo de Godoy.

El método de la encuesta también ocasiona daños colaterales en Ensenada y Rosarito.

Las encuestas prevén el fin de la hegemonía del PAN en el estado fronterizo y el inicio del dominio total de Morena con una amplia ventaja,  si es que no se pelean entre ellos.

 

Malas noticias del ranking

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, reconoció que México cayó un lugar en ranking de la Organización Mundial de Turismo.

 Pasó del sexto al séptimo puesto pues fue rebasado por Turquía en cuanto a número de visitantes.

La fuerte caída de su moneda, la lira, lo hizo más atractivo para los visitantes.

Otros países como Reino Unido y Alemania también podría escalar posiciones y rebasar a México, que se estacionaría en lugar 9.

El propio Torruco había adelantado la posibilidad diciendo que lo central no es el número de visitantes, sino aumentar la captación de divisas por medio de un mayor gasto per cápita y estancias más largas de los visitantes foráneos.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios