It’s alive! Foro Shakespeare regresa con fuerza para 2020 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

It’s alive! Foro Shakespeare regresa con fuerza para 2020

Uno de los escenarios más importantes para la escena teatral actual reabre sus puertas y se dispone a ofrecer al público una experiencia más completa.

It’s alive! Foro Shakespeare regresa con fuerza para 2020 | La Crónica de Hoy
Los actores y directores Itari Marta y Bruno Bichir anunciaron que el teatro reabrirá sus puertas. (Foto: Cortesía)

A más de un año de haber anunciado su retirada del medio teatral y luego de seis meses de haber cerrado, el Foro Shakespeare volverá abrir sus puertas para el año 2020. La noticia fue dada a conocer por los actores y directores del foro, Itari Marta y Bruno Bichir, quienes se mostraron emocionados por este nuevo reto.

En el marco del Día Internacional del Teatro la noticia llenó de júbilo a los productores independientes y muchos actores debido a que el foro es considerado uno de los recintos más emblemáticos del circuito teatral mexicano independiente.

“Los últimos seis meses han sido de exploración, de un reconocimiento exhaustivo acerca de la industria teatral. Ahora lo que queremos es la compañía del público que es sin duda la que siempre nos ha preocupado”, manifestó el actor Bruno Bichir en conferencia de prensa.

El actor dijo que han descubierto que haciendo compañía y “haciéndonos cómplices del foro es cómo se podrá reabrir, sin duda, es un sueño que aún parece imposible”.

Bichir recordó que un 30 de septiembre de 2017 se anunció  el cierre del recinto debido a que los dueños de los dos predios venderían el lugar. La cuenta regresiva había comenzado, el reloj que estaba en la puerta del foro era el encargado de recordar que cada minuto contaba y el tiempo se agotaba. Un año después llegó el instante menos deseado y “tuvimos que cerrar”, recuerda el actor.

Y prosiguió: “Hoy 27 de marzo de 2019 que es un día emblemático para el teatro queremos anunciar que el foro regresa y queremos que vuelva más fuerte,  en compañía del público, de las producciones y de los compañeros actores y técnicos”.

Ambos actores aseguraron que lograron un acuerdo con los dueños de los dos predios, ahora podrán comprar el lugar a una cifra justa con “más de cinco ceros”. El monto preciso no fue revelado.

Indicaron que después de meses de exploración se llegó a la conclusión de que sin espectadores no hay teatro, por lo que se convirtió en la premisa de este desafío, así que crearon Aliados del Foro Shakespeare, la primera experiencia de teatro abierto en México.

El espectador además de asistir a las funciones, podrá acudir a las lecturas, ensayos y pruebas de vestuario para vivir una experiencia diferente, más íntima con el elenco.

Para esta nueva etapa se unió la productora teatral Petit Comité con Samuel Sosa, quien junto al Foro Shakespeare conforman ahora Foro Shakespeare & Cía.

La actriz Itari Marta aseguró que el público y los amantes del teatro son pieza clave para que Aliados Foro Shakespeare sea un éxito y puedan reabrir de manera definitiva el foro. En esta primera etapa ofrecen para el público tres experiencias teatrales, es decir, tres diferentes accesos.

Los cómplices interesados deberán visitar la página del  Foro Shakespeare  para obtener las membresías, adquirir boletos y mayores beneficios.

Por último, Itari, la directora del recinto indicó que “todos los aliados forman una gran compañía de teatro mexicano, la cual es un orgullo porque representa la cuarta cartelera más importante del mundo”.

Imprimir