Descubren en Israel mayor cueva de sal del mundo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Descubren en Israel mayor cueva de sal del mundo

Descubren en Israel mayor cueva de sal del mundo | La Crónica de Hoy

La Universidad Hebrea de Jerusalén anunció el descubrimiento en Israel de la cueva de sal más grande del mundo. Se trata de la cueva Malham, en la región del monte Sodoma, informaron medios locales.

La amplia zona subterránea israelí se encuentra muy cerca del Mar Muerto, y aunque los expertos ya conocían la cueva desde los años 80, apenas en este año pudieron medir su longitud, de 10 kilómetros, y comprobar que efectivamente es la que tiene el récord, e incluso los expertos esperan que se alargue más con el paso del tiempo.

El descubrimiento fue expuesto tras una expedición internacional en la que participaron 80 expertos de nueve países, todos de la Universidad Hebrea, el Club de Exploradores de Cuevas de Israel y el Club de Espeleología de Bulgaria.

Como el monte Sodoma se encuentra a 170 metros bajo el nivel del mar, está compuesto de sal y recubierto por una capa de roca. El agua de la superficie fluyó bajo tierra y disolvió la sal y formó largas estructuras conocidas como estalagmitas y estalactitas de sal, y de esta forma fue creada la cueva de sal más grande del mundo.

La nueva expedición internacional reveló que la longitud de la cueva Malham supera un récord que durante 13 años perteneció a una cueva de sal situada en la isla Qeshm, en Irán, que tiene una longitud de seis mil 850 metros.

Imprimir