No queremos venta ni tráfico de plazas, advierte AMLO en mensaje a la CNTE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

No queremos venta ni tráfico de plazas, advierte AMLO en mensaje a la CNTE

El Presidente dijo que su gobierno está dispuesto a escuchar a los profesores y quitar los párrafos de la reforma que “den pretexto” a los conservadores para decir que “somos iguales”.

No queremos venta ni tráfico de plazas, advierte AMLO en mensaje a la CNTE | La Crónica de Hoy
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera. (Foto: Cuartoscuro)

Obligado por las movilizaciones y nuevos bloqueos a la Cámara de Diputados por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que rechazan la aprobación de la reforma educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina del jueves, que su gobierno está dispuesto a escuchar a los profesores y quitar los párrafos de la reforma que “den pretexto” a los conservadores para decir que “somos iguales”, pero advirtió que no se aceptará venta ni tráfico de plazas docentes.

Interrogado sobre la negativa de la CNTE para aceptar el dictamen de la reforma educativa, que elimina parte de las modificaciones legales hechas por la anterior administración, lo que ha derivado en el bloqueo de accesos a la Cámara de Diputados, López Obrador indicó que el mejor camino para resolver esta situación es mediante el diálogo, por lo que “todo aquello que pueda significar afectación a los maestros, he dado instrucción de que se quite todo, porque no le voy a dar gusto a los conservadores de decir que somos iguales”, indicó.

Al respecto, señaló que instruyó al titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para que informe a las organizaciones magisteriales sobre la iniciativa pues, resaltó, ya se hizo lo más importante: rechazar la “mal llamada reforma educativa”.

“La instrucción que tiene el secretario de Educación es que escuche a todos los grupos, que les explique que no habrán evaluaciones punitivas, no es el propósito afectar los derechos laborales del magisterio”, dijo.

López Obrador aseguró que no habrá evaluaciones punitivas pues “no es el propósito afectar los derechos laborales del magisterio. Se cancela por completo la reforma educativa”, pero reiteró que no tolerará trafiques con la nómina, “eso no, corrupción no se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o de derecha”.

López Obrador advirtió que está dispuesto a cambiar el dictamen, aunque esté en discusión legislativa y reiteró que la única salida que plantea a ese sindicato es el diálogo y que no habrá represión contra la CNTE.

Sí ya hicimos lo más importante que es rechazar la mal llamada reforma educativa, pues que quede bien, que no haya excusas, porque hay grupos, lo digo con todo respeto, que son muy conservadores, con apariencia de radicales, y lo que quieren es hacer sentir o proyectar la idea que somos iguales nosotros”, enfatizó.

Imprimir