Arranca la primera edición del Festival Internacional de Cine Avándaro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Arranca la primera edición del Festival Internacional de Cine Avándaro

Más de 350 producciones provenientes de por lo menos 25 países, participaron en la convocatoria

Arranca la primera edición del Festival Internacional de Cine Avándaro | La Crónica de Hoy

La primera edición del Festival Internacional de Cine Avándaro en Valle de Bravo, dio por inauguradas sus actividades la tarde del pasado jueves, con una gala en la que amantes del cine desfilaron por la alfombra roja.

El malecón fue el escenario perfecto para dar la bienvenida a celebridades como Abraham Levy, Samanta Chain, Carlos Hagerman, Claudia Ramírez, Alejandro García, Edgardo Melgoza, Antonio Di Leonardo, Marco Napoli, así como a Mauricio Osorio (Presidente Municipal) y Salvador Enríquez (Secretario de Turismo).

Sin embargo, de los más esperados fueron Pablo Astiazarán y Andrea Mariani, actores de la película inaugural Fausto, así como su director y uno de los organizadores del Festival, José Julián Vázquez Martínez.

“Nos habíamos tardado, pero proyectamos que a mediano plazo se consolide como uno de los festivales más importantes. La Ciudad de México no tiene ninguno y queremos ser los primeros. Aquí en Valle queremos promover la escena cinematográfica; buscamos tener cine independiente de alta calidad, por eso tuvimos una selección muy cuidada”, mencionó Vázquez durante la proyección del filme.

Fausto “es un proyecto que desde sus orígenes apuntaba a que iba a ser algo distinto, no es lo clásico de hablar de narcos, pobres o ricos, es una historia para identificarse, al plantear la pregunta ¿qué haríamos si pudiéramos regresar al pasado? Es un cuentito bonito lo que hicimos y, a veces lo sencillo se vuelve más memorable”, expresó Astiazarán.

Así mismo, el actor mencionó su sentir acerca de las oportunidades que se le dan al cine mexicano, “es una pena hacer cine para uno mismo, es una pena que todo el cine que se ve, es externo; ésta es una ventana nueva para ver nuestro cine, yo creo que no se pelea con nada, nosotros también podemos hacer cosas bien”, señaló.

“Al cine le falta todo para ser una potencia, menos ganas, hay mucha intención y talento en todo el rubro cinematográfico, sin embargo, levantar una película es una tarea titánica porque todo está en tu contra, siempre quieren más dinero, todo se ve como un pretexto y ésas son ­barreras que ponemos para hacer cosas más grandes”, añadió.

Más de 350 producciones participaron en la convocatoria para la primera edición del festival, sin embargo sólo 45 fueron proyectados, provenientes de más de 25 países, “parecía ser un festival pequeño, pero crecimos en muy poco tiempo”, mencionó Martínez.

Imprimir