Venden por $2 mil teléfonos Iphone X piratas; se queman y deterioran en menos de un mes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Venden por $2 mil teléfonos Iphone X piratas; se queman y deterioran en menos de un mes

Se parecen a los que fabrica Apple, sólo que en vez de utilizar el sistema operativo iOS usan Android. Usuarios aseguran que en menos de 30 días les ha estallado la batería o se ha dañado el sistema operativo.

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Sobre la avenida Jalisco, a las afueras del Metro Tacubaya, existen puestos ambulantes en los que puedes conseguir, sin problema alguno, celulares clon cuyos precios oscilan entre los 1,300 hasta los 2,500 pesos, dependiendo del modelo y marca. La realidad es que la compra de estos equipos va cada vez en aumento y representa un verdadero peligro, ya que en muchos casos han explotado o se han quemado mientras están en uso o se encuentran cargando. 

En este lugar puedes comprar por 2,000 pesos un iPhone X, con audífonos, cargador y manual incluidos, cuyo aspecto es muy similar al original; sin embargo, es en las especificaciones donde están las diferencias. Un iPhone original maneja sistema operativo iOS 12, cámara delantera y trasera de 12 y 7 megapixeles respectivamente, a prueba de agua, con carga inalámbrica y memoria de 64, 128 y 256 GB; mientras que su clon tiene un sistema operativo Android 8.1, cámara delantera y trasera de 8 y 5 megapixeles, no son resistentes al agua ni cuentan con la función de carga inalámbrica, tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB y no cuentan con ningún tipo de garantía.

Daniel Escobedo adquirió un clon de iPhone X y relató a Crónica: “Me dijeron que tenía piezas pirata y que era reconstruido, pero que funcionaba igual. Me lo entregaron sin caja ni audífonos, sólo con un cable clon también. Al principio  funcionaba, hasta que un mes después me comenzó a fallar. Se apagaba y se prendía solo, me cerraba las aplicaciones automáticamente y no me dejaba entrar a algunas. Después de tres o cuatro días, cuando lo cargaba se calentaba mucho, se apagaba y la pila me duraba muy poquito; y a los 14 días se quemó de la entrada del cargador, vi cómo le salía humo y al conectarlo otra vez ya no prendió. Cuando fui a reclamar, los vendedores me dijeron que seguro fue mi culpa por dejarlo cargando más tiempo de lo normal”.

Los comerciantes que se dedican a ofrecer estos dispositivos se encuentran operando a plena luz del día, mantienen a la vista, dentro de vitrinas, diferentes modelos con letreros en los cuales se puede observar el costo de los equipos y si se los solicitas pueden mostrarte diferentes versiones del iPhone, además de que se pueden conseguir ­smartphones de marcas como Samsung, Motorola, LG y Huawei con precios que van desde $1,300 hasta $1,800, siendo el modelo P20lite, de Huawei, el más solicitado.

Referente a la garantía, los equipos originales usualmente te ofrecen un plazo de un año, mientras que los celulares clon no cuentan con ninguna “Únicamente van calados, puedes ponerle tu chip y hacer llamadas o mandar mensajes, descargarte tus aplicaciones y probarlas para que veas que el equipo está funcionando al cien por ciento, pero una vez que te lo llevas yo ya no puedo responder por la compra. Ahora sí que necesitas checarlo bien antes de comprarlo” menciona uno de los vendedores.

Como Daniel, cientos de personas adquieren estos dispositivos por su bajo costo y gran parecido a los originales, sin saber que en realidad están adquiriendo un riesgo para su salud que a la larga puede salir mucho más caro.

Además de esto también puedes encontrar puestos en los que te venden celulares clon haciéndolos pasar por mercancía original, por lo que antes de adquirir cualquier dispositivo en estos lugares te sugerimos hacer las pruebas pertinentes y conocer las especificaciones del modelo que deseas adquirir para evitar ser víctima de una estafa.

Imprimir