Nada nos impondrán desde el extranjero, asegura López Obrador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Nada nos impondrán desde el extranjero, asegura López Obrador

Nada nos impondrán desde el extranjero, asegura López Obrador | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la agenda en el país ya no se dictará desde el exterior, pues nada se impondrá desde el extranjero, y ofreció alcanzar un acuerdo para que el sistema educativo de Michoacán se federalice y "nosotros nos hacemos cargo".

En la presentación en esta entidad del Sistema de Universidades "Benito Juárez", tras anunciar apoyos a productores de lenteja, aseguró que se resolverá "toda la situación educativa y de salud y lo vamos a hacer de común acuerdo" con el gobierno de Michoacán.

Ante los asistentes en una explanada de esta localidad, pidió dejar las confrontaciones pues “es tiempo de la reconciliación, de la unidad de todo el pueblo”.

Anunció también apoyos a productores agrícolas y recordó que se pondrá en marcha el programa Sembrando Vida, con el que se sembrarán 50 mil hectáreas en Michoacán, en beneficio de 20 mil jornaleros, ejidatarios y pequeños prorietarios, de árboles frutales y maderables.

Indicó que se tienen apoyos por seis mil millones de pesos en créditos a la palabra en beneficio de un millón de personas, para mejorar la situación económica y social de los pueblos.

Destacó que iniciaron las labores para el bienestar, como el establecimiento de precios de garantía para los agricultores, como de cinco mil 610 por tonelada de maíz, seis mil 120 la tonelada de arroz, cinco mil 790 la de trigo, 14 mil 500 la de frijol, y 8.20 el litro de leche.

En su oportunidad el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que “la educación es la herramienta más importante para la transformación de un país” y para luchar contra la desigualdad y la pobreza.

Reiteró a López Obrador el compromiso de su gobierno “para seguir trabajando de manera cercana y coordinada, para sacar adelante las universidades del bienestar que se creen en Michoacán. Cuente con todo lo esté al alcance del gobierno que yo encabezo”.

Imprimir