¿Brugada patrocina desmanes? - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
¿Brugada patrocina desmanes? | La Crónica de Hoy

¿Brugada patrocina desmanes?

Pepe Capitalino

¿Brugada patrocina desmanes?

Ahora qué cuentas dará la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, respecto a la realización de los carnavales, que más bien en los últimos meses han sido el pretexto para que los pobladores saquen sus pistolas y se pongan a disparar al aire. El domingo pasado hubo una balacera en el festejo de Santa María Aztahuacán. El saldo: una persona muerta, 10 heridos y dos detenidos. Algo que se ha convertido en una costumbre cada año, pues no hay autoridad, ya sea policiaca federal, local o delegacional, que se los impida. El problema es que este tipo de festejos: enfiestarse y echar disparos “no más por gusto”, se está replicando en otros pueblos, donde también se realiza esta tradición. Por ejemplo en los Ocho Barrios aparecieron sujetos que, con unas copas encima, se dieron valor y comenzaron a jalar el gatillo sin importarles que junto a ellos hubiera niños y personas de la tercera edad. La acción ha molestado a la mayoría de los vecinos y habitantes de la demarcación, quienes está pidiendo a gritos que se prohíban este tipo de celebraciones; incluso exigen a la alcaldesa, deje de patrocinar las fiestecitas, puesto que ya se supo que les da dinero “como un apoyo” para contratar a las bandas de música que supuestamente dan vida a la tradición, que más bien parece libertinaje, y ese pueblo, la cantina más grande de la Ciudad de México.

 

Sheinbaum se faja en defensa de Chapultepec

Nos cuentan que a pesar de que podría ser acusada de desacato por incumplimiento de sentencias, en particular por casos como el del predio Montes Apalaches 525 en Bosques de las Lomas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no se amedrenta y no permitirá que se construyan desarrollos inmobiliarios en el Bosque de Chapultepec. Por lo pronto, se dice en los pasillos del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, ya ordenó que la Consejería Jurídica revise las acciones necesarias para evitar que sea sancionada. La mandataria confía que su administración gane el caso puesto que el Bosque de Chapultepec es una zona fundamental para la ciudad, además de que considera que existen argumentos legales para revertir las sentencias que reconocen que Montes Apalaches pertenece a una inmobiliaria y que el Gobierno debe emitir los certificados de uso de suelo para poder construir un edificio. Se alista para una férrea batalla.

 

La CDMX, finalista con proyecto verde

Nos dicen que en el Gobierno de la Ciudad de México, pero sobre todo en la Secretaría de Medio Ambiente, hay felicidad porque el proyecto para la restauración y preservación hídrica de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec es uno de los finalistas para el proceso de incubación de TheCityFix Labs. El proyecto es promovido por el fideicomiso privado Pro Bosque de Chapultepec con el apoyo de la Sedema. Se trata de la reconstrucción de la presa de Dolores y la recuperación de las áreas de recarga de agua, con lo que se proyecta una mejora en el manejo de la escorrentía de agua de la cuenca del río Dolores. En total se registraron 137 proyectos —de 24 entidades del País— y éste es el único de la CDMX que llegó a la final. Habrá que esperar a saber si tiene o no fuerza para ganar.

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios