Semana Santa en QUITO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Semana Santa en QUITO

Semana Santa en QUITO | La Crónica de Hoy

La conmemoración de la Semana Santa en Quito, Ecuador, es una experiencia única, perdurable, que impacta lo más profundo del alma de los fieles, pero también de miles y miles de turistas que cada año atestiguan un rito católico, el más sagrado de todos, pero también una actividad cultural con raíces profundas en la historia de hispanoamérica, que se expresa en templos de la época virreinal de belleza sin par esparcidos por toda la ciudad capital.
Los eventos que integran la agenda de actividades de la Semana Santa en Quito, del 14 al 21 de abril, mueven a la reflexión y consolida la fe de los creyentes, pero también es para los visitantes una forma de conocimiento de la cultura de una ciudad y de un país que recibe a los visitantes con calidez contagiosa.
Destacan entre las actividades de la Semana Santa el Domingo de Ramos, Arrastre de Caudas, el recorrido por los Siete Monumentos, dos procesiones impresionantes, la del Jesús del Gran Poder y la del Silencio, para concluir con la solemne Misa Pontifical de la Resurrección, cada una con un significado especial y una representación vistosa. Presenciarlos dará lugar a recuerdos imborrables.

Imprimir