Takón Machine no tiene llenadera con su “cumbia costeñita” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Takón Machine no tiene llenadera con su “cumbia costeñita”

Takón Machine no tiene llenadera con su “cumbia costeñita” | La Crónica de Hoy

Con el propósito de poner a todos a bailar, la banda de ska, salsa y cumbia Takón Machine, visita México como parte de su gira promocional, con la que se presentarán en diversos espacios dentro de la ciudad capitalina como el Centro Cultural España y el Tianguis Cultural del Chopo. Asimismo, se presentarán en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Michoacán.
La agrupación conformada por Marco Tozzy, Rulo, Rodrigo, Eduardo y Carlos, realizan su gira por el país en compañía de la banda ­IONISIO, la cual finalizará en mayo próximo.
 “Una vez unos amigos de Guadalajara nos preguntaron qué era lo que tocábamos, a lo que respondimos que era cumbia villera y ya, cuando nos escucharon nos dijeron entre risas, ‘no, ustedes no tocan cumbia’, y como somos de la costa, creo que salió otro tipo de cumbia. Nuestra música puede transportarte a la playa con una cervecita en la mano, de ahí el nombre de cumbia costeñita”, explicó Tozzy.
A lo largo de 10 años de carrera, los creadores de “la cumbia costeñita” se han presentado en algunos de los festivales más importantes al lado de bandas y artistas consagrados como Calle 13, Los Amigos Invisibles, Los Caligaris.
La celebración y la fiesta son las palabras mágicas para los integrantes de la agrupación de Ensenada, lo que le da vida a su más reciente producción discográfica: “La idea del disco es transmitir alegría, fiesta y carnaval y creo que está muy bien plasmado desde el arte del mismo. Ya salieron dos videoclips ‘Meketrefe’ y ‘Caeré’, que han tenido un buen recibimiento”, mencionó Carlos, quien además de tocar los teclados es el creador del arte del disco.
No tengo llenadera es el nombre de la gira actual que inició el pasado 30 de marzo, con la que presentarán su más reciente material discográfico homónimo.

Imprimir