Vetusta Morla lleva al Metropólitan lo sensacional de “Los días raros” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Vetusta Morla lleva al Metropólitan lo sensacional de “Los días raros”

Vetusta Morla lleva al Metropólitan lo sensacional de “Los días raros” | La Crónica de Hoy

La banda independiente española Vetusta Moral se presentó el pasado 12 de abril en las inmediaciones del Teatro Metropólitan para presentar su más reciente gira y el lanzamiento de su nuevo disco Mismo sitio distinto lugar, el cual busca reflejar la realidad a través de la música.

Después de casi cuatro años de ausencia el conjunto madrileño conquisto de nueva cuenta este recinto, acompañado de un nuevo estilo y letras que agradaron a todos sus seguidores.

En punto delas 21 horas la cuenta regresiva terminó, los grititos y las ovaciones de los presentes, invadieron el recinto. En cuanto las últimas luces se apagaron, la música empezó a sonar y el escenario se ilumino los integrantes arribaron al escenario encabezados por el vocalista y líder de la banda Juan Pedro Martí (Pucho).

Para dar inicio a este gran show el tema “Mismo sitio distinto lugar” fue el encargado de poner de pie a todos los espectadores, reventando el recinto con los alaridos de los fans que muy enérgicos coreaban este tema, seguido de “Deséame suerte” haciendo vibrar el Metrópolitan.

El teatro quedó completamente a obscuras mientras en el escenario se proyectaba el video del tema “El discurso del rey” con el que pusieron a saltar a todos en sus lugares al ritmo del rock en castellano, los gritos y los ánimos aumentaron con “Palmeras en la mancha” y “Golpe maestro” que provocó la euforia de los asistentes.

Hubo una breve calma, fue entonces que Pucho aprovechó para dedicar unas palabras afectuosas a todos sus fans, “gracias chilangos y chilangas, gracias por compartir con nosotros esta noche tan memorable”, fue así que dio pie a “Maldita dulzura” en donde todo el respetable se unió al coro de esta canción.

A lo largo de la presentación el público se mostró empático en todo momento con la banda coreando los temas de sus canciones y balando. Los éxitos continuaron con “Cuarteles de invierno”, “Copenhague” y “Fuego”.

Para sorpresa de todos, la banda interpretó “23 de junio”, canción a la cual se unió el cantante madrileño Leiva. La noche continuaba, el público se mantuvo todo el tiempo de pie, saltando y bailando al ritmo de “Al respirar” y “Punto sin retorno”.

Un espectáculo de luces se apoderó del escenario, los ánimos se elevaron al escuchar “La deriva”, sin embargo, no cabe duda que uno del momento más memorable fue cuando el conjunto español interpretó “Mapas”, pues hasta Pucho decidió bajar del escenario para interactuar con todos sus fans recorriendo el Teatro Metropólitan, para cantar con todos sus seguidores.

El final del concierto estaba a punto de llegar el vocalista decidió dar un breve anuncio a la concurrencia “mexicanos y mexicanas quiero que esta noche la terminemos con un buen baile”

Fue así que sin previo aviso el sexteto interpreto “Sal veces quien pueda”, “Valiente” y “Te lo digo a ti”, para cerrar con “Fiesta mayor”.

Luego de una breve pausa donde amenazaron con haber terminado el concierto, los españoles regresaron a las tarimas para ofrecer tres temas más, dando paso ahora aun set acústico en donde Pucho en medio del escenario y con tan solo un piano interpreto “Consejos de sabios” y “El hombre del saco”.

Para concluir esta noche inolvidable el sexteto español cerró con broche de oro con uno de sus clásicos temas “Los días raros” cumpliendo con las expectativas generadas con este regreso y dejando al respetable con ganas de más. 

Imprimir