Hellboy no puede con Shazam! | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Hellboy no puede con Shazam!

Hellboy no puede con Shazam! | La Crónica de Hoy

La última película de superhéroes Shazam! retuvo el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, que no tuvo ningún estreno importante este fin de semana, según cifras preliminares de la empresa especializada Exhibitor Relations.

La última producción inspirada en el personaje del universo DC Comic, que cuenta la historia de un adolescente abandonado devenido en héroe musculoso, amasó 25.1 millones de dólares del viernes al domingo.

Aclamado por la crítica por su humor fresco, contrario a los clásicos personajes de este género, y su modestia, el largometraje generó 94.9 millones de dólares en dos semanas, un éxito que ha motivado a los productores a iniciar la segunda parte.

Shazam! superó con holgura a los dos estrenos de la semana, especialmente a Little, que retoma el clásico cambio de apariencia del personaje principal, una mujer de negocios que se encuentra en el cuerpo de una adolescente.

En segundo lugar en la taquilla, Little recaudó este fin de semana de 15.5 millones de dólares en entradas en Estados Unidos y Canadá.

Hellboy ocupó la tercera posición con el personaje de antebrazo de piedra que se propuso salvar al mundo y atacar especialmente a los gigantes.

Crucificado por la crítica, Hellboy también decepcionó en los primeros días en las salas, con una cosecha de 12 millones de dólares en la taquilla norteamericana.

El filme de horror Cementerio malditoremake de la cinta de 1989 basada en el libro de Stephen King, obtuvo el cuarto lugar con un estimado de 10 millones de dólares este fin de semana, y un total de 41.1 millones en diez semanas.

Otra decepción de la taquilla ha sido Dumbo de Tim Burton, que sigue cayendo y en tres días sólo generó 9.2 millones de dólares de entradas en los dos países norteamericanos.

La nueva y particular edición de Dumbo ganó 89.9 millones de dólares en tres semanas, menos que lo obtenido por Shazam! en dos semanas, unos 170 millones de dólares según estimaciones de medios estadunidenses.

La película se ha salvado gracias a su éxito en el extranjero, donde se han registrado 177 millones de dólares en la taquilla, según Exhibitor Relations.

Imprimir