Sonámbulo resalta la energía femenina en nuevas composiciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Sonámbulo resalta la energía femenina en nuevas composiciones

Sonámbulo resalta la energía femenina en nuevas composiciones | La Crónica de Hoy

Durante casi 13 años, la agrupación Sonámbulo ha sido una de las bandas de Centroamérica más queridas por el público mexicano, gracias a su contagioso y bailable música psicotropical (fusión de ritmos afrocaribeños, tropicales y latinos).
Tras retirarse seis años de los escenarios,  regresa con energía femenina y fusión de ritmos bailables del Caribe y África, con segmentos más lentos que reflejan el proceso que vivió el grupo, luego de que uno de sus integrantes enfermara. Ahora, Sonámbulo vuelve a pisar los escenarios mexicanos para promocionar su reciente tema musical “Domitila y su jardín”.
En entrevista con Crónica, el músico Rafael Vargas aseguró que en esta nueva producción discográfica, los integrantes  requirieron de una gran reflexión y silencio para hacer mucha música y en todas las combinaciones posibles. “‘Domitila y su jardín’ es un danzón pero se basa en ritmos populares”.
El concepto del álbum, explicó Vargas resalta la energía femenina en un momento en el que la discriminación y la violencia contra la mujer demanda atención. Por tal motivo Rafa contó que el tema aborda la historia de Domitila, quien está triste en su casa y la gente del barrio se reúne, va y la busca, hace una hoguera para una ceremonia y en una caldera hacen un brebaje especial.
Sonámbulo está integrado por nueve músicos provenientes de Centroamérica y el Caribe, que muestran la influencia de los sonidos de su país natal. En esta ocasión la participación de la energía femenina fue vital en los coros, pues además ayudó a concretar las ideas que el grupo quería transmitir. “La energía femenina es creación, es origen y eso hay que celebrarlo”, manifestó Rafa.

Imprimir