Pide Sheinbaum a policías redoblar esfuerzos por seguridad de capitalinos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Pide Sheinbaum a policías redoblar esfuerzos por seguridad de capitalinos

La mandataria admite que no es suficiente lo que se ha realizado conforme a seguridad

Pide Sheinbaum a policías redoblar esfuerzos por seguridad de capitalinos | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, reconoció que se requiere redoblar esfuerzos y trabajar más duro por la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México ya que no es suficiente lo que se ha realizado respecto a seguridad.

En la Ceremonia de Entrega del Policía del Mes y reconocimientos por la labor de los oficiales, la mandataria local afirmó que todos los días tiene reuniones con el gabinete de seguridad, justicia y gobierno en el que revisa la incidencia delictiva del día y los problemas que se tienen conforme a seguridad.

Además explicó que los lunes, miércoles y viernes recibe a un alcalde y cada seis semanas evalúan cómo va la seguridad en las alcaldías, sectores y cuadrantes.

En este sentido, dijo, todo este ejercicio ha sido importante para actuar de manera coordinada entre la procuraduría y la policía, pero se requiere redoblar esfuerzos por que no ha sido suficiente.

“A veces no sólo es la cantidad de trabajo que tenemos, las horas que trabajamos sino la estrategia conjunta que decidimos para atender los problemas de robo con violencia y problemas de extorsiones”, comentó Sheinbaum.

Por esa razón la Jefa de Gobierno indicó que se deben redoblar esfuerzos, “con honestidad se los digo a ustedes, y que lo escuche toda la tropa, aquí ya no se reciben cuotas, la jefa de Gobierno tiene un solo ingreso, que es el ingreso quincenal que recibe como cualquier trabajadora del gobierno de la cuidad”.

La mandataria capitalina insistió en que se encargarán de acabar con la mala práctica de cobro de cuotas, y recordó que a partir de mayo todos los policías recibirán su incremento salarial de cinco por ciento arriba de la inflación, que se reflejará casi en nueve por ciento de incremento salarial retroactivo, los jefes de cuadrante reciben un incentivo de tres mil pesos mensuales.

En este evento público estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien reiteró, se continúe premiando la buena labor de los uniformados y que además se premiará al mejor cuadrante para que no sólo sea la heroicidad la que se reconozca sino también el trabajo en equipo y de esta manera los policías mejoren su trabajo por el bien de los ciudadanos.

Incluso, se pidió que los oficiales trabajen para fortalecer estrategias en cada una de las zonas que cubren, así como confía en que las corporaciones policiales dejaran las malas prácticas.

En el acto se entregó reconocimiento a tres elementos del agrupamiento Cóndores que ayudaron en el incendio del edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y  se premió al policía del mes de marzo, Salvador Pérez Méndez quien recibió un reconocimiento y un cheque de 50 mil pesos.

Imprimir