Las precisiones del INE - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Las precisiones del INE | La Crónica de Hoy

Las precisiones del INE

Pepe Grillo

Las precisiones del INE

Para evitar malentendidos, derivados de deseos y no de hechos concretos, el INE precisó que Miguel Barbosa sigue siendo candidato de Morena para el gobierno de Puebla.

A través de su vocal en Puebla, el instituto electoral precisó que el TEPJF solicitó a Morena fundamentar la candidatura de Barbosa, y le dio un plazo para hacerlo, pero eso no quiere decir que Barbosa haya dejado de ser candidato.

Lo que tienen Barbosa y Morena en su conjunto es uno de esos episodios de todos contra todos que distinguen a los partidos de izquierda en el país.

Hay un diferendo de fondo entre la dirigente nacional y el líder de los senadores, Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, respectivamente, que se ha extendido a diferentes ámbitos del partido. El Tribunal le hizo una llamada de atención al partido, Morena, pero no a la campaña de Barbosa, que nadie se equivoque.

 

El turno de Alejandro

Se veía venir. Alejandro Moreno, el gobernador priista de Campeche, se sumó a la lista de mandatarios abucheados por las huestes de Morena en un evento con el presidente López Obrador.

Allá, en la ciudad amurallada, se decía que las huestes de Morena iban con todo por una razón: Moreno quiere dejar el gobierno de Campeche para ser dirigente nacional del PRI, una osadía que no podían dejar pasar.

Los abucheos son una acción concertada, bien organizada, nada espontáneo. Algunos gobernadores pudieran esquivarla llevando su propia porra a los eventos, pero el mandatario de Campeche no tomó una previsión.

Por supuesto que los abucheadores profesionales no se mandan solos. La estructura de mando está en Morena hasta la cúspide de la pirámide.

Así son. Eso sí, los que se ríen se llevan.

 

El Plan B de la reforma educativa

Llegó la Semana Santa y el gobierno y los activistas de la CNTE no le encuentran la cuadratura al círculo.

¿Qué tanto negocian que no se pueden poner de acuerdo? ¿Por qué no negocian en público, con cámaras y micrófonos? ¿Qué ocultan? Las señales de hartazgo de parte del gobierno se multiplican. Incluso el presidente AMLO se exaspera, lanza amenazas y busca un Plan B.

El tiempo pasa y no hay señales de solución a pesar de que el gobierno está dispuesto a ceder en casi todo, excepto en el manejo de recursos y plazas, que es justo lo que quieren los activistas, a quienes el tema de las evaluaciones, punitivas o no, les tiene sin cuidado.

Ya hay voces que dicen que igual y la nueva reforma educativa no se logra, pues están sumidos en un pantano.

 

Quién es quién en precios

Esta mañana se espera una sesión animada en la mañanera de Palacio Nacional. El presidente va señalar, como si fuera la Profeco, qué gasolineras venden el combustible a precio justo y cuáles se están manchando.

Y es que se siente la presión de que se ofreció que la gasolina no subiría de precio y hay quien no quiere se cumpla. AMLO reveló un dato: el gobierno entrega la gasolina a 16 pesos  y se vende a 19 o 20.

La pregunta no es si son careros o no, la pregunta es si están haciendo algo ilegal. De ser así que se les finquen responsabilidades, no es un delito que la oferta y la demanda hagan su trabajo.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios