“¡Pórtense bien o…!” - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
“¡Pórtense bien o…!” | La Crónica de Hoy

“¡Pórtense bien o…!”

Pepe Grillo

“¡Pórtense bien o…!”

“Creo que ustedes no sólo son buenos periodistas”, les espetó AMLO a los desmañanados comunicadores, “son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede. No soy yo, es la gente; no es conmigo, es con los ciudadanos”.

Pues si la referencia es a que sus críticos van a ser buleados en Twitter, pues la verdad es que da igual.

Sólo esperamos que así lo hayan entendido los más incondicionales seguidores del Presidente, porque a veces se exceden en la literalidad con la que interpretan las palabras de AMLO.

 

INM se va de viaje (ahí aguanten, inmigrantes)

En ocasiones habría que ser menos cuadrados, como por ejemplo en eso de tomarse vacaciones a mitad de una crisis.

¿Recuerda usted a los miles de centroamericanos, antillanos y africanos que buscan un documento que avale su tránsito por territorio mexicano con rumbo al norte, pues deberán esperar un poquito más porque “Ya nos fuimos de vacaciones”.

El cartelito informando apareció a las 9:05 horas de este lunes, cuando ya había cola de migrantes esperando frente a las oficinas…

 

El elefante reumático y la religión

Aunque AMLO anda muy ocupado, en trajín por todo el país para empujar al Gobierno de la República (al que cariñosamente llama “elefante reumático”), el mandatario ha encontrado tiempo para dos actividades clave en su vida: la práctica del beisbol y la instrucción bíblica… 

Sus asesores religiosos recientemente hasta lo ayudaron a documentar por qué retener el salario o no pagarlo es pecado.

En el Antiguo Testamento, lo ilustraron sus guías espirituales, está escrito ese mandato: pagar a quien ha trabajado para ello, pues sería una gran hipocresía hablar de justicia cuando se cometen injusticias prohibidas en la Palabra del Señor.

 

Monreal se compromete

En los últimos días se manejaron diversos plazos para la aprobación de la reforma laboral, comprometida por el gobierno mexicano en la firma del nuevo tratado comercial de Norteamérica.

Se habló de un periodo extraordinario, se dijo que tal vez en junio, pero nada de eso. La reforma pasará por las cámaras de diputados y senadores en este mismo periodo ordinario de sesiones que, por cierto, concluye el 30 de abril.

Ya lo adelantó el senador Ricardo Monreal, especialista en procesar desafíos legislativos de alto impacto.

El legislador zacatecano tuvo una reunión privada con Luisa María Alcalde, la secretaria del Trabajo, y también con el nuevo hombre fuerte del sindicalismo en el país, Napoleón Gómez Urrutia.

También tomó la opinión de la Concamín y como en general el proyecto de reforma laboral ha recibido buenos comentarios, se comprometió a intentar sacarlo en los próximos 15 días. Valdrá la pena verlo.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios