* Cuesta a Aeroméxico 200 mdd caída del avión * Empleo vive una profunda transformación: OIT * Pretende AHMSA regresar a la Bolsa de Valores - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
* Cuesta a Aeroméxico 200 mdd caída del avión * Empleo vive una profunda transformación: OIT * Pretende AHMSA regresar a la Bolsa de Valores | La Crónica de Hoy

Cuesta a Aeroméxico 200 mdd caída del avión

Julio Brito A.

Para aquellos que piensan que  vivimos en una isla reciben un golpe demoledor. Recuerdan el accidente aéreo del Ethiopian Airlines, en donde se accidentó un Boeing 737 MAX8. Pues ese evento, a miles de kilómetros del centro de operaciones de Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, le está costando 200 millones de dólares, al combinarse con el período vacacional. Desde el 1 de abril, cuando dieron la orden de revisión de los 6 equipos que tiene la línea aérea mexicana, los datos son contundentes al disminuir sus ingresos tras la suspensión temporal de sus Boeing 737 MAX8. Al final, la línea aérea reportó una perdida en el primer trimestre por 1,271 millones de pesos. También afectará sus planes de expansión, pues estaban a punto de recibir siete equipos  adicionales del mismo modelo, lo que por razones naturales tuvieron que suspenderse.

Las rutas que resintieron la ausencia de los Boeing MAX8 son Boston, Washington y Portland.

 

EMPLEO.- De acuerdo con el informe Transformación empresarial: Nuevas oportunidades para las organizaciones empresariales, los rápidos y radicales cambios de los modelos empresariales mundiales imponen la necesidad de que los responsables de la formulación de políticas, las empresas y las organizaciones de empleadores innoven, se adapten y sean más flexibles.

El estudio de reciente publicación ha sido elaborado por la Oficina de Actividades para los Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE), revela que existen cinco tendencias mundiales que están definiendo la manera en que las empresas desarrollan sus actividades: innovación tecnológica, la integración económica mundial, cambios demográficos y generacionales, cambio climático y la sustentabilidad, así como la escasez de mano de obra calificada.

GINgroup, con más de 38 años de experiencia en administración integral de talento humano, bajo la dirección del Raúl Beyruti Sánchez, asume su papel como agente de cambio ante un entorno global que modifica a las empresas. Sobre la tendencia de escasez de mano de obra calificada, el estudio determina que localizar, contratar y retener a trabajadores calificados se ha convertido en un desafío mundial que está presente en todos los sectores y en todos los niveles salariales.

 

RETORNO.- Altos Hornos de México, que dirige Alonso Ancira prepara su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que concrete un pago con sus acreedores. AHMSA informó a la BMV en un comunicado que “ha avanzado en las pláticas con una institución extranjera, a fin de concretar un acuerdo financiero para garantizar el pago acordado con los acreedores tras la suspensión de pagos, la que concluyó en mayo de 2016”.

 

ESTRENO.- Ericsson y Swisscom, el proveedor de servicios de telecomunicaciones más grande de Suiza, han activado la primera red de 5G comercial a gran escala en Europa para soportar teléfonos inteligentes disponibles comercialmente.


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios