Arrebatos bíblicos - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Arrebatos bíblicos | La Crónica de Hoy

Arrebatos bíblicos

Pepe Grillo

Arrebatos bíblicos

¿Eran necesarios los devaneos bíblicos en la red social del presidente?

El Viernes Santo podría haber transcurrido sin necesidad de saber que según el mandatario, dicen que el Sermón de la Montaña no es de la autoría de Jesús, que ni siquiera es un sermón, sino una colección de frases inconexas que se han usado por años para fichar feligreses.

A pesar de lo anterior es bello parafrasearlo y entonces el mandatario, que como sabemos tiene sus arrebatos místicos y es uno de esos feligreses fichados, se arrancó con su propia versión del sermón que acaso nunca se pronunció.

Muy pronto veremos y escucharemos a Ricardo Monreal y a Martí Batres justificar la forma en la que el mandatario se sumó, sin ser parte del elenco de Iztapalapa, a la representación de los días santos.

 

Los temas centrales

Hasta el momento, la campaña para la elección extraordinaria de Puebla se ha concentrado en los jaloneos entre los candidatos, incluso al interior de sus propios partidos.

Una vez que concluya el paréntesis de la semana mayor, los candidatos tendrán que comenzar a dirigirse a los ciudadanos y atender sus demandas más sentidas.

La más importante es la de la seguridad. Los ciudadanos se sienten desprotegidos en el transporte, en la calle, en los cajeros, en las carreteras.

Llegó el momento de asumir esa demanda y proponer remedios concretos. El toma y daca entre candidatos alimenta las columnas, pero aleja a la clase política de los ciudadanos.

 

El Marro escribe mantas

La presencia de agentes de diversas corporaciones en Santa Rosa de Lima, guarida del cártel huachicolero más peligroso del centro del país, provocó un efecto cucaracha.

Varios de sus jefes, entre ellos El Marro, se fueron a otras localidades. No se marcharon lejos, se quedaron en Salamanca, ahí no más tras lomita.

Salamanca es la sede de la refinería, la gallina de los huevos de oro de la mafia, que tiene cómplices dentro y fuera de esa instalación estratégica de Pemex.

La situación se ha vuelto insostenible. La Cruz Roja ya dejó de operar en la  ciudad ante la falta de garantías y ayer volvió a aparecer un manta con amenazas al presidente.

Capturar o eliminar a José Antonio Yépez no terminaría con el huachicoleo, pero sí fortalecería al Estado mexicano que no puede tolerar ningún tipo de amenazas.

 

Lealtad chilanga

La lealtad de los turistas del altiplano a Acapulco resiste cualquier análisis. Es una lealtad a prueba de balas.

En estos días de la Semana Santa el puerto con la bahía más bella del mundo se abarrotó de nuevo. El nivel de ocupación llegó al 85 por ciento y se calcula para este sábado un lleno total.

Nada arredra a los viajeros que le dan a Acapulco, y a Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo los mejores días del año. Sin el turismo, habría inestabilidad social en Guerrero, hay que insistir por ellos en la seguridad.

Acapulco debe ser uno de los primeros destinos de la Guardia Nacional.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios