Crash: por una conciencia sobre el medio ambiente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Crash: por una conciencia sobre el medio ambiente

La compañía de teatro Sopa de Clown escenificará una divertida historia, escrita por Nubia Alfonso y Ana María Martínez Moctezuma.

Crash: por una conciencia sobre el medio ambiente | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

La compañía de teatro Sopa de Clown escenificará una divertida historia llamada Crash, escrita por Nubia Alfonso y Ana María Martínez Moctezuma.

En un tiempo donde hemos visto que el cambio climático y la contaminación son noticias de cada día, la dupla de escritoras decidieron actuar para atacar el problema ideológicamente.

Ahí es donde deciden escribir un futuro apocalíptico, donde la contaminación hace estragos severos al planeta y donde viven dos pepenadoras llamadas Tita y Nubi, que son interpretadas por ellas mismas.

Tita y Nubi intentan sobrevivir al exceso de basura y al nulo acceso al agua con estrategias extravagantes para crear un ambiente sustentable.

La obra realizada bajo el formato clown, busca crear conciencia sobre el reciclaje,  y su principal público son los niños. “Esté proyecto surge más o menos en 2006 porque habíamos observado la importancia del medio ambiente en las redes sociales y en los medios de comunicación, además de que es un tema que le llega mucho a los niños por las cuestiones naturales”, mencionaron en conferencia de prensa.

El elenco de la obra está compuesto por Nubia Alfonso, Ana María Martínez Moctezuma y José Ponce, la música es original de Orquesta de Basura; el diseño de iluminación es realizado por Aarón Mariscales, y el vestuario realizado con productos reciclables corre a cargo de Carmen Mercado, mientras que la escenografía es realizada por Ángel Aguilar Alfonso.

Imprimir