Edipo: Nadie es Ateo reflexiona sobre los tiempos actuales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Edipo: Nadie es Ateo reflexiona sobre los tiempos actuales

Dirigida por David Gaitán, la obra se presentará en el teatro El Galeón, reformulada a la actualidad en una pieza con solamente cinco personajes: Edipo, Yocasta, Creonte, Tiresias y un mensajero.

Edipo: Nadie es Ateo reflexiona sobre los tiempos actuales | La Crónica de Hoy
La clasificación de la obra es apta para personas mayores de 15 años. (Foto: Luis Piña)

El teatro El Galeón “Abraham Oceransky” se congratula al presentar una obra basada en la tragedia griega de Sófocles, a la que titularon, Edipo: Nadie es Ateo, dirigida por David Gaitán.

Si bien la tragedia de Sófocles fue realizada en el año 430 A.C. David Gaitán la reformula a la actualidad en una pieza con solamente cinco personajes: Edipo, Yocasta, Creonte, Tiresias y un mensajero.

En Edipo: Nadie es Ateo, la complejidad de la sexualidad a través del personaje principal, en la que se plantea la libertad sexual desde una perspectiva amplia que trasciende géneros e incluso, especies.

La obra “busca hacer reflexionar y analizar estos textos para acercar al público mexicano a la forma de pensamiento y realidades que tenemos en el país”, mencionó en conferencia de prensa David Gaitán.

La obra arranca con una aguda crisis en Tebas, lugar donde ocurre un extraño fenómeno al que, para disgusto de Edipo, los ciudadanos locales le llaman Peste. En esta puesta en escena podremos ver inexplicables situaciones, como la muerte masiva de animales y un estado de pánico generalizado, que serán los problemas en los que Edipo pondrá toda su atención para terminar con las dolencias de su pueblo.

La puesta en escena fue producida por Teatro UNAM y Magnifico Entertainment y cuenta con un elenco conformado por Raúl Briones, Carolina Politi, Adrián Ladrón, Diana Senado y Ramón Morales, mientras que la escenografía e iluminación corren a cargo de Alejandro Luna.

Imprimir