Se espera un cierre trepidante en el Clausura 2019 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Se espera un cierre trepidante en el Clausura 2019

León, Tigres y Monterrey están clasificados; Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, América y Puebla dependen de ellos mismos, y Tijuana, Toluca, Lobos y Santos requieren casi un milagro; hay seis eliminados

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Con tres equipos ya clasificados, cinco más en zona de Liguilla y dependiendo de ellos mismos, cuatro más que deben de ganar y esperar que los de arriba pierdan y seis conjuntos eliminados, se presenta el panorama del futbol mexicano para las últimas dos jornadas del torneo Clausura 2019.

De esta forma en la jornada 16 de la Liga MX de los ocho partidos a disputarse, siete de ellos involucran  la fase final por el título del balompié nacional, ya que el único duelo que no tiene equipos peleando la clasificación es el Querétaro ante el descendido Veracruz.

Clasificados. León en el liderato general con marca de 12 victorias consecutivas y 38 puntos, será complicado quitarle el primer lugar, ya que Tigres también ya clasificado suma 33 y requeriría ganar sus dos partidos en Puebla y ante Chivas y que la Fiera no ganara o empatara uno de sus dos encuentros ante Guadalajara y Pachuca.

El tercer clasificado Monterrey, es el otro finalista de hoy en Concachampions tiene 29 unidades, recibe a Necaxa y cierra visitando al Atlas, complicado que salga de los cuatro primeros de la tabla.

En zona de Liguilla . El cuarto lugar es Cruz Azul que con 26 unidades, le basta un triunfo en casa de Lobos o bien vencer al Morelia en el Azteca para asegurar su pase matemáticamente, hilvana ocho partidos sin perder y llegaría en un buen momento a la fase final, aunque el final del encuentro ante un mermado Pumas que casi les empata, dejó muchas dudas en el feudo cementero.

Necaxa desplegando un buen futbol bajo la dirección de Memo Vázquez, también depende de sus propios resultados para asegurar su boleto a la “fiesta grande”, con 25 unidades ocupa la quinta posición con Brian Fernández y Eduardo Herrera en plan de goleadores, visita a Monterrey y cierra el torneo en casa ante los Gallos Blancos del Querétaro.

En el sexto puesto aparecen los Tuzos del Pachuca que acumulan los mismos 25 puntos de los Rayos, pero por un gol de diferencia aparecen por debajo de los hidrocálidos en la tabla, reciben al Atlas y en la última jornada visitan al peligroso León en duelo familiar, por lo que asegurarían Liguilla con un triunfo sobre los Rojinegros y un empate ante el cuadro esmeralda o viceversa.

El campeón América complicó sus posibilidades de asegurar su participación entre los ocho mejores al perder ante el Toluca, se quedó en el séptimo escalón con 23 unidades y enfrenta al Santos, que con posibilidades matemáticas se jugará la vida en el Azteca, aunque las Águilas cierran en Veracruz, donde los Tiburones son un cheque en blanco para cualquiera.

Con dos triunfos el equipo americanista aseguraría la fase final, aunque si gana uno y pierde otro, estaría al alcance de Tijuana que tiene 22 y con dos triunfos dejaría fuera a los de Coapa, que al empatar o perder sus dos últimos compromisos abre la muy alta posibilidad de quedar fuera, ya que tiene al Puebla, Xolos, Diablos, Lobos y Santos pisándole los talones.

El octavo sitio lo ocupa el Puebla de Chelís con las mismas 23 unidades del América, que tiene +6 por +1 del equipo de la Franja, que se encuentra en la misma situación de las Águilas, necesita ganar a Tigres en el Cuauhtémoc y a Tijuana en la frontera para amarrar su pase a Liguilla.

En caso de perder o empatar alguno de sus dos duelos finales y que se combinara con triunfos de Tijuana, Toluca, Lobos o Santos, los “camoteros” quedarían eliminados.

Aspirantes. Con la esperanza de alcanzar la Liguilla, pero con la angustia de no depender de sí mismos, Tijuana, Toluca, Lobos BUAP y Santos buscan pelear por uno de los lugares aún no definidos en la fase final de la Liga MX.

Los Xolos con 22 puntos visitarán a Monarcas Morelia y cierran la campaña ante Puebla en la “Perrera”, requieren ganar sus dos partidos y que Cruz Azul pierda y empate en sus dos últimos juegos, o que Necaxa y Pachuca pierdan o empaten, o que el América y Puebla ganen uno y pierdan o empaten otro.

Toluca tiene 21 unidades y necesita ganar a Pumas en el Olímpico Universitario y además vencer en la capital mexiquense a Lobos BUAP, con lo que sumarían 27 puntos, aunque requiere que los de arriba pierdan puntos para acomodarse entre los mejores ocho.

La otra opción de los Diablos Rojos es ganar uno y empatar otro para llegar a 25, pero que América y Puebla empataran y perdieran y que Xolos no ganara, para así meterse a zona de clasificación.

Semejante es el caso de Lobos BUAP, que tras haber librado el descenso con 20 unidades, ocupan ganar sus seis puntos en disputa en casa ante Cruz Azul  y de visita contra Toluca o bien ganar uno y empatar otro, sin embargo América y Puebla tendrían que empatar y perder para que se clasifique la jauría poblana.

Finalmente, Santos con una temporada muy irregular en el sitio 12 con 19 puntos también tiene opciones matemáticas de avanzar con dos victorias, pero necesita que América, Puebla, Tijuana, Toluca y Lobos no sumen más de 25 unidades, una misión casi imposible.

Los eliminados son Pumas, Atlas, Guadalajara, Morelia, Querétaro y Veracruz.

Imprimir