Ni modo, perdieron - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Ni modo, perdieron | La Crónica de Hoy

Ni modo, perdieron

Pepe Grillo

Ni modo, perdieron

Con la novedad de que hace “como quince días” se celebró la consulta popular sobre el Tren Transístmico.

No hay fecha precisa, ni se conoce la metodología utilizada, ni siquiera los lugares donde se aplicó la consulta, pero sí se conoce el resultado.

Las comunidades están a favor de la construcción porque quieren que haya trabajo y bienestar.

“Ni modo, perdieron”, dijo el presidente López Obrador sobre los conservadores que quieren que le vaya mal para poder seguir robando. Eso dijo.

Difícil que exista alguien que no quiera que haya trabajo y bienestar en esa zona, entre Oaxaca y Veracruz, que presenta rezagos sociales inadmisibles. Urge ahí una cortina de desarrollo.

Ojalá que, para la siguiente consulta, digamos la del Tren Maya, sí inviten a los reporteros. Son temas de impacto nacional.

 

Civilidad política

La comunidad de trabajo de Crónica se unió a las condolencias por la muerte de María de los Ángeles Moreno, economista y política de alto nivel.

Fue dirigente nacional del PRI en el periodo más convulso en la historia de ese partido, además de que ocupó puestos relevantes en la administración pública y en el Congreso.

Su fallecimiento generó pesar entre sus correligionarios, como era de esperarse, pero también entre políticos de otros partidos que ahora están en el poder como López Obrador, Olga Sánchez, Martí Batres y Ricardo Monreal que así dieron muestra de civilidad política.

María de los Ángeles abrió muchas brechas, que ahora son caminos para las mujeres en el quehacer político. Fue pionera. Descanse en paz.

 

Justa medianía

La queja del presidente López Obrador resonó en la oficina del diputado Mario Delgado: “Si no procesan la Ley de Austeridad, enviaré un memorándum como el de la Reforma Educativa”.

Como nadie quiere que se repita el numerito del memo, el coordinador parlamentario de Morena dijo que buscará culminar la aprobación de la Ley esta misma semana para evitar abusos y fantochería en la administración pública.

Delgado dijo que servidores públicos deben vivir en la justa medianía.

Como la agenda legislativa es muy abultada se perfilan periodos extraordinarios que se agendarán para después de las elecciones del primer domingo de junio que concentrarán la atención de todos los jugadores políticos.

 

Descanso sabatino

Todos los trabajadores del Estado son iguales, aunque hay unos más iguales que otros. La ampliación de la jornada semanal de trabajo hasta el sábado a mediodía no aplicará para todos. Los de confianza tendrán que apechugar y olvidar las fiestas de los viernes, pero los sindicalizados sí podrán levantarse tarde. Al menos ese el proyecto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Su dirigente, Joel Ayala, sostiene que la disposición de trabajar los sábados no es para ellos.

Que nadie se sorprenda que los empleados afectados busquen perder la confianza y sindicalizarse lo más rápido posible.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios