Desbloquean las cuentas de la Universidad Autónoma de Hidalgo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Desbloquean las cuentas de la Universidad Autónoma de Hidalgo

De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la UIF, la medida aplica para las cuentas de pago de nómina y becas; cuentas ligadas a lavado de dinero continuarán bloqueadas, asegura

Desbloquean las cuentas de la Universidad Autónoma de Hidalgo | La Crónica de Hoy

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se desbloquearon cuentas referentes al pago de nómina y becas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). “Con la finalidad de no afectar a la comunidad universitaria, la UIF desbloqueó las cuentas referentes al pago de nómina y becas de la UAEH. Sin embargo, se continuará con el bloqueo de las cuentas que estén ligadas al lavado de dinero por presuntos actos de corrupción”.

A través de su cuenta de Twitter el titular de la UIF, organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), añadió que “se bloquearon cuentas a personas vinculadas a una universidad por actividades presuntamente ilícitas de corrupción”.

Así como casos de conflictos de interés y venta de hidrocarburos. “Si hay cuentas que tienen que ver con el pago de nómina, serán desincorporadas de la lista”.

Cabe destacar que el pasado 1 de marzo el funcionario dio a conocer que se detectó que dicha universidad recibió recursos económicos provenientes de Suiza, desde cuentas de 22 países, por lo que es investigada por presunto lavado de dinero.

Imprimir