Militantes o fantasmas - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Militantes o fantasmas | La Crónica de Hoy

Militantes o fantasmas

Pepe Grillo

Militantes o fantasmas

Acostumbrado a definir el nombre de su dirigente a la vieja escuela, esto es por medio de un “dedazo”, el PRI enfrenta un severo dilema: no está claro si su padrón está conformado por militantes o fantasmas.

El padrón del tricolor no es una herramienta confiable. Padece vicios de todo tipo, desde miles de nombres duplicados hasta denuncias de afiliaciones indebidas.

Una elección basada en el padrón sería impugnable, abrir la votación a la población para que todo el quiera vote, sería un riesgo enorme.

 La extensión del mandato de la actual dirigencia nacional, como sugieren  algunos, va  en contra  de los  estatutos.

En otras  palabras,  ya se les  hizo  bolas  el  engrudo.

 

El rescate y las fobias

Con todos menos con Grupo México.

El presidente López Obrador dijo que para concretar su ofrecimiento de campaña de rescatar los cuerpos de 65 mineros de Pasta de Conchos recurrirá a la ayuda internacional.

Hablará con los mandatarios de China, Estados Unidos y Alemania para que manden a sus expertos en minas de carbón o su equipo de tecnología de punta para cumplir su misión.

Irá por la ayuda tan lejos como sea necesario pero no contempla incluir en la misión de rescate a Grupo México, dueño de la mina y que ya intentó, sin éxito, un rescate de los cuerpos.

No sólo eso. AMLO añadió que si hay denuncias en contra de Germán Larrea, dueño del grupo, el presidente no las frenará. Adelante,dijo.

 

Batear al Plan Mérida

El presidente López Obrador y el canciller Ebrard ya no quieren que México siga en el Plan Mérida, la estrategia internacional que consolidó el concepto  de La Guerra contra las Drogas.

Quieren cooperación de Estados Unidos pero en no forma de pertrechos militares, como lo contempla el plan, sino en programas de desarrollo regional. Quieren cambiar el destino de los recursos.

El presidente sostuvo que los norteamericanos ya están entendiendo el concepto. ¿Lo están?

No es un plan entre dos países, también están adentro naciones de Centroamérica e incluso del Caribe, cuyos gobiernos acaso estén contentos de recibir helicópteros artillados.

Salirse del Plan Mérida no es tan complicado como conseguir patrocinio norteamericano para programas de desarrollo.

 

Día extraordinario

A pesar de tener una cómoda mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión, los coordinadores parlamentarios de Morena pasaron la noche velando sus armas.

El senador Ricardo Monreal y el diputado Mario Delgado quieren terminar este miércoles con la aprobación de la Reforma Educativa en el bolsillo.

Hace poco del plato a la boca se les cayó la sopa. Por eso, para no tener que recurrir a los memorándums del presidente, se montó en tiempo récord un primer periodo extraordinario.

El zacatecano Monreal impuso una suerte de toque de queda para que todos los senadores de su bancada, más los aliados, estén en sus escaños a la hora buena. En San Lázaro, Mario Delgado hizo una cadena de oración para que los activistas de la CNTE no se manifiesten. Será una  jornada legislativa larga y compleja. ¿Habrá reforma educativa al final del día?

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios