La CTM, con Barbosa - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
La CTM, con Barbosa | La Crónica de Hoy

La CTM, con Barbosa

Pepe Grillo

La CTM, con Barbosa

En Puebla, la CTM ya se formó en ventanilla del candidato de Morena, Miguel Barbosa.

Leobardo Soto, dirigente de la central obrera vinculada desde siempre con el PRI, dijo para justificar el cambio de camiseta que Barbosa fue el único candidato que le tendió la mano a los trabajadores.

No sólo eso, para que nadie piense que puede haber vuelta atrás, el cetemista afirmó contundente que votar por el candidato del PRI, Jiménez Merino, sería promover a pederastas como Mario Marín.

Barbosa no necesita los votos de la CTM estatal para ganar la elección, pero en una contienda a nadie le caen mal algunos votos más.

Lo relevante de la decisión de la CTM es que pone en evidencia la descomposición interna del PRI, que en Puebla y a nivel nacional semeja un barco sin timonel que se enfila hacia los riscos.

 

Autonomía relativa

Un nuevo proceso de renovación inicia: el del Procurador de la Defensa del Contribuyente. Nuevamente AMLO deberá entregar una terna... y otra vez para un órgano que tiene autonomías de ésas que a veces parecen chocar con la 4T. En los pasillos hacendarios se habla de que se perfilan claramente tres tendencias para sustituir a Diana Bernal Ladrón de Guevara:

Primera: Se decide entregar esta instancia a un amigo-amigo, fiel al Presidente. Segundo: Desde los rancios rincones del sindicalismo mexicano, ya hay quien pidió el cargo. Tres: Se opta finalmente por un perfil de carrera, un abogado verdaderamente formado en el derecho administrativo.

Veremos para dónde va el asunto una vez que se emita la terna.

 

El recorrido de la reforma

La reforma educativa de la 4T emprendió su recorrido por los congresos locales.

La idea es que al menos 17 de ellos la aprueben y por lo tanto quede lista para su promulgación. El gobierno va por un apoyo unánime a nivel federal.

El proceso legislativo llegó hasta la última instancia y en el Senado, además de los votos de Morena y sus aliados, que no se desaparecieron, tuvo el respaldo del PRI, PRD y MC. El PAN se mantuvo firme en el rechazo.

Las senadoras priistas Claudia Anaya y Vanessa Rubio se abstuvieron, igual que la panista Saldaña Cisneros. El senador sin partido, Álvarez Icaza, votó en contra.

Viene la discusión de las leyes reglamentarias y la movilización de la CNTE dentro de cinco días, coincidiendo con el Día del Maestro.

 

¿Hospital o elefante blanco?

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, hizo un recorrido por el Hospital General de la Mujer y Niños Oaxaqueño.

La presencia del funcionario fue aprovechada por autoridades estatales y personal del hospital para darle a conocer una cruda realidad.

Para que el hospital funcione y brinde un servicio óptimo, le dijeron, se requieren 368 millones de peos en equipo, para poner en funcionamiento las 120 camas de que está dotado, de otra forma estaremos frente a un elefante blanco en pleno Oaxaca.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios