Correligionarios - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Correligionarios | La Crónica de Hoy

Correligionarios

Pepe Grillo

Correligionarios

Le corresponderá a José Agustín Ortiz Pinchetti investigar a Ricardo Monreal.

El titular de la Fiscalía Electoral reveló que llevan más de 60 denuncias contra el senador por condicionar apoyos en el proceso electoral de Aguascalientes.

“Si ustedes le ayudan a Arturo (Ávila) a ser alcalde de Aguascalientes, nosotros desde México les ayudamos con presupuesto para que cumpla sus promesas de campaña”, se oye decir a Monreal en un video.

El titular de la Fepade dijo que actuarán sin distingo de partidos políticos y sin tomar en cuenta la relevancia del personaje, en este caso, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Ahí queda el compromiso, hay que seguirle la pista.

 

El ramillete de AMLO

Está visto que el espíritu de Juan Gabriel ronda por los pasillos de Palacio Nacional.

A cada rato se invoca ahí al Divo de Juárez. Ayer el Mariachi Juvenil de México tocó “Amor Eterno” que es de las de cajón en el Día de las Madres.

La Cuarta Transformación mostró la forma en que se celebrará el 10 de mayo mientras se mantenga en al poder, con mariachi y madres representantes de todos los sectores.

No faltó la anciana indígena ataviada con vestido típico, la empresaria, la deportista, la capitana de navío, la cabo de la Sedena, la directora de orquesta y, claro, las mamás reporteras.

A todas ellas el presidente López Obrador, que es un caballero de la vieja escuela, las describió como “un ramillete”.

Lo que más disfrutan las mamás en su día en Palacio Nacional fue el mariachi tocando la clásica de Juan Gabriel.

 

Así se llevan

Las experiencias recientes con grupos de autodefensa no auguran nada bueno para el surgimiento de estos grupos en localidades serranas del puerto de Acapulco.

Como pasó hace poco en Michoacán, los autodefensas se engolosinan y no sólo quieren protegerse sino mandar, que las cosas se hagan como ellos quieren.

Dos grupos de autodefensas se enfrascaron en un tiroteo en la comunidad de Xaltianguis con saldo fatal de dos muertos y cuatro heridos.

Según testimonios, fueron más de 4 horas de balazos sin que acudieran a la comunidad fuerzas formales del gobierno estatal.

El gobernador Héctor Astudillo, señalado por promover que los civiles se autodefiendan, se limitó a decir que se trata de grupos antagónicos que “se llevan pesado”.

 

Adiós a los popotes

Dentro de 18 meses la Ciudad de México entrará al periodo posplástico.

Supondrá un cambio cualitativo para la vida cotidiana de los habitantes de la metrópoli consumidores intensos de productos de plástico, desde los hoy estigmatizados popotes, que serán pronto objetos de museo, pasando por bolsas de todos los tamaños, incluidos, no lo pierda de vista, las que se usan para guardar basura.

El uso de esos artículos quedará prohibido en la ciudad y se aplicarán multas a los establecimientos que los usen. Multas fuertes.

Los activistas del medio ambiente están contentos, aunque insatisfechos, pero las empresas del sector de plásticos hablan de un impacto negativo que puede agudizar el desempleo.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios