Napoleón se consolida - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Napoleón se consolida | La Crónica de Hoy

Napoleón se consolida

Pepe Grillo

Napoleón se consolida

El senador Napoleón Gómez Urrutia se consolida a paso veloz como el hombre fuerte del sindicalismo en la 4T.

El controvertido líder minero aparece ahora, milagros de la política, como impulsor de la democratización de las organizaciones de trabajadores en el país.

Ahí está el caso del nuevo sindicato de trabajadores del ISSSTE, creado para dejar constancia de que hay vientos de cambio y los antiguos líderes van de salida.

Pues resulta que las diputadas de Morena Araceli Ocampo y María de los Ángeles Huerta, celebraron la creación del sindicato y agradecieron al senador Gómez Urrutia, del mismo partido, por su apoyo, que fue definitivo.

Ya después, por no dejar, agradecieron a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, por la rápida toma de nota. No puso ningún obstáculo.

 

Mala calidad

La alerta ambiental que padece la Ciudad de México ha puesto al descubierto insuficiencias en las tareas de comunicación para que la población esté al tanto de la situación.

Durante el pasado fin de semana se detectó en las redes la inquietud ciudadana por falta de información suficiente y oportuna sobre lo que estaba pasado y qué medidas de protección adoptar.

No es que las autoridades competentes no hayan enviado mensajes a los ciudadanos, es que la población mayoritaria no los recibió. Los mensajes no permearon.

Para que la estrategia diseñada contra la mala calidad del aire funcione, es indispensable que la población esté informada para, por ejemplo, evitar actividades al aire libre y, algo que se dice poco, no usar lentes de contacto.

Más y mejor comunicación gubernamental, sin importar que sea fin de semana o no.

 

A desquitar el sueldo

Martí Batres encontró una alternativa para evitar la multiplicación de los periodos extraordinarios en el Congreso.

El Congreso tuvo en su origen un solo periodo ordinario de sesiones, el que va de la apertura del Congreso, el primero de septiembre, a diciembre.

De enero a agosto diputados y senadores trabajaban sólo cuando se llamaba a periodos extraordinarios.

Apenas en la década de los 80 se abrió el segundo periodo ordinario, que va de febrero a abril

El senador Batres presentará mañana una iniciativa de cambio constitucional, que es complejo, para que haya un tercer periodo de sesiones que abarcaría los meses de junio y julio.

Batres comenzará a construir un consenso alrededor de su propuesta.

 

El último escollo

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos es uno de los ejes de la Cuarta Transformación.

Bajo la premisa de la austeridad dispone que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República.

Personas afectadas presentaron ante la SCJN un recurso de anticonstitucionalidad para tumbar la ley. El ministro Alberto Pérez Dayán apoya esta visión y pedirá a sus colegas votar en contra de la ley.

A pesar de eso, el ministro presidente, Arturo Zaldívar, ya adelantó que votará en contra de su colega y a favor de la iniciativa presidencial, que de esta manera está encarrilada para superar el último escollo legal.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios