¿Acuerdo por la paz? - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
¿Acuerdo por la paz? | La Crónica de Hoy

¿Acuerdo por la paz?

Pepe Grillo

¿Acuerdo por la paz?

El presidente López Obrador sostiene que en los últimos sexenios se siguió una política equivocada para enfrentar la violencia en el país. Una política fracasada.

Su gobierno la quiere cambiar. Intentar una diferente.

Su objetivo es resolver las causas profundas de la violencia como la desigualdad, la falta de oportunidades y el abandono de los jóvenes. No enfrentar la violencia con más violencia.

Entre las nuevas opciones está la creación de la Guardia Nacional, una ambiciosa campaña de medios para atender las adicciones e incluso el mandatario sigue hablando de amnistía.

La amnistía estaría englobada, lo adelantó ayer, en un Acuerdo por la Paz en el que todos quepan, incluso claro los narcotraficantes que así eludirían la acción de la  justicia.

 

El tope salarial

La pelea por la Ley Federal de Remuneraciones está en su etapa inicial.

Lograr que ningún servidor público gane más que el presidente es eje central de la Cuarta Transformación.

El tema llegó, como era de esperarse, a la Suprema Corte de Justicia, que pronto se pronunciará al respeto.

El presidente y su equipo han ganado uno que otro round pero todavía falta mucho para la decisión final de los jueces.

La moneda está en al aire. Un día parece que la moneda caerá del lado de la propuesta oficial, y otro, del de sus detractores.

Claro que siempre queda el recurso del memorándum.

 

Marchas y contingencias

La CNTE advirtió que seguirá luchando en las calles y mantiene su amago de emprender hoy mismo, Día  del  Maestro,  tres  jornadas  de movilizaciones nacionales  en contra de la Reforma Educativa.

Quieren una mesa de diálogo al más alto nivel en la que participe, demandan, el presidente y el secretario de Educación. La pregunta es si sus movilizaciones incluyen marchas en la ciudad de México justo en días de contingencia ambiental, donde los embotellamientos pueden resultar funestos.

¿Las autoridades les permitirán marchar? ¿Los líderes expondrán a sus activistas a los altos niveles de contaminación?

Si se están prohibiendo las actividades al aire libre, lo lógico es que la eventual protesta de la CNTE se haga en un lugar cerrado. Eso, claro, si impera el sentido común, lo cual tratándose de la CNTE es muy remoto.

 

Acceso a retrovirales

Casi cien mil personas que requieren para su tratamiento de medicamentos retrovirales podrán acceder a ellos en las diversas dependencias del Sector Salud que encabeza Jorge Alcocer.

La industria farmacéutica nacional produce estos medicamentos con calidad y a precios competitivos y el presidente López Obrador autorizó una licitación extraordinaria para adquirirlos de inmediato.

La Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, a cargo de casi la totalidad de las compras del gobierno, tuvo un desempeño eficaz para concretar la adquisición de manera expedita y que los medicamentos lleguen cuanto antes a quienes los necesitan.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios