Baja sensible - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Baja sensible | La Crónica de Hoy

Baja sensible

Pepe Grillo

Baja sensible

Patricia Bugarín ocupó la Subsecretaría de Seguridad menos de cuatro meses. Su nombramiento generó expectativas positivas ya que su hoja de servicios la hacía idónea para el cargo.

Curtida en posiciones de alta responsabilidad, como la Comisión Nacional Antisecuestros y otras posiciones en las áreas de procuración de Justicia federal y de la Ciudad de México, Bugarín renunció, se dice, para atender problemas familiares y de salud impostergables.

Domina el oficio. Sabe conducir el proceso de recopilación de datos, testimonios y pruebas para esclarecer un delito. Estuvo presente en operativos de captura de secuestradores y extorsionadores. Se va una de las mejores policías que teníamos… y no hay muchas.

 

Problema de salud pública

Tocan a la puerta cambios profundos, cualitativos, en el tema del consumo de drogas en el país.

El nuevo gobierno, el de la Cuarta Transformación, eligió ya opciones diferentes, como la legalización de alguna droga y emprender una campaña de gran aliento contra las adicciones.

Parte fundamental del cambio es sacar el tema del consumo de la órbita penal, que no ha funcionado, y ubicarlo en el sector Salud, ya que precisamente se trata de eso, de un problema de salud pública.

Corre la versión de que la dependencia que comanda el doctor Jorge Alcocer tendrá un papel de liderazgo sobre dependencias del gabinete de Seguridad.

No hay margen para celos burocráticos ni nada parecido, el tema del consumo de drogas requiere suma de esfuerzos.

 

El apetito de la CNTE

El presidente López Obrador y el secretario Esteban Moctezuma han enumerado una y otra vez los beneficios sustantivos de la nueva reforma educativa para los maestros.

Hablan de un desagravio para la figura de los mentores y que las cosas cambiaron para crear la nueva escuela mexicana que tiene como figura central a los profesores.

Ninguna de las lisonjas logró convencer a los activistas de la CNTE que ayer, en medio de la crisis ambiental, volvieron a colapsar el tránsito en el centro de la CDMX. Para ellos no hay nada que festejar, pues la reforma educativa de AMLO no incluye los cambios que ellos pelean: controlar plazas y presupuesto.

De modo que en lugar de celebrar están listos para seguir presionando a la autoridad y de paso torturar a los ciudadanos.

 

La cuadratura del círculo

Claudia Ruiz Massieu pidió licencia para dejar su escaño en la Cámara de Senadores.

La dirigente nacional del PRI dijo que a partir de mañana se concentrará en el proceso para elegir al nuevo dirigente de su partido, que ya se les enredó.

Lo más complejo es no han encontrado la cuadratura al círculo de quiénes serán los electores, pues en estos días se están haciendo megaajustes a su padrón de militantes que no es una herramienta confiable.

Ya se conocen los nombres de los aspirantes en un elenco que encabezan José Narro y Alejandro Moreno, que ya han hecho recorridos por el país.

Pero se desconoce el método de elección que tiene que convencer a los competidores, pero sobre todo atraer a los ciudadanos. No será nada fácil.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios