León le pega 1-0 al América | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

León le pega 1-0 al América

Ante un lleno en el estadio Corregidora de Querétaro, José Juan Macías anotó el gol del triunfo, que le permite a La Fiera llegar con ventaja al partido de vuelta.

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El líder general León derrotó por 1-0 al América en el duelo semifinal de ida del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, que finalmente se jugó ante un lleno en el estadio La Corregidora, por la contingencia ambiental en la CDMX.

Un partido muy friccionado, en el que Nicolás Castillo fue amonestado desde el minuto dos, luego al seis vino la jugada polémica en un balón por alto dentro del área leonesa, el ecuatoriano Ángel Mena saltó con el brazo extendido y cabeceó, la pelota le pegó en la mano y el silbante marcó la pena máxima, pero tras la revisión del VAR, la decisión se cambió y se reanudó con bote a tierra.

Castillo jugó gratis al cometer la enésima falta sobre Montes que ameritaba la segunda amarilla, y el juego pasó más por los roces que por el buen futbol.

El complemento mejoró ya que las Águilas adelantaron líneas en busca de marcar el gol de la ventaja, aunque la primera clara la tuvo el León, cuando Mena cedió a Jean Meneses, pero una barrida salvadora de Paul Aguilar evitó el tanto en contra de los azulcremas.

La más clara para los de Coapa fue de Castillo que a pase de Ibarra falló en su remate desde el manchón penal, mientras que Ibarra casi sorprende con un tiro-centro que techó a Cota, pero Andrés Mosquera la sacó sobre la línea de gol.

Con dominio americanista, al 69 vino una veloz triangulación entre Montes, que tocó a Rubens Sambueza, éste se internó por izquierda y mandó centro medido a José Juan Macías que solamente empujó para el 1-0 final, que obliga a ganar al América por dos goles el domingo en el Nou Camp. 

Imprimir