Derrota de México ante Italia en el Mundial Sub-20 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Derrota de México ante Italia en el Mundial Sub-20

Con Diego Lainez y José Juan Macías de titulares, el tricolor cayó 2-1 ante la escuadra azzuri en Polonia.

Derrota de México ante Italia en el Mundial Sub-20  | La Crónica de Hoy
Los jóvenes tricolores de la Sub-20 tropezaron en su primer compromiso mundialista.

Con Diego Lainez anulado con doble marca todo el partido y un José Juan Macías con exceso de protagonismo, la Selección Mexicana careció de juego de conjunto y perdió por 2-1 ante Italia, en su presentación en el Campeonato Mundial Sub-20 en Polonia 2019, en duelo correspondiente al Grupo B.

Muy titubeante inició el equipo mexicano al pasar apuros muy pronto en zona defensiva, ante un conjunto azzurri que pese a tener jugadores menores de 19 años, mostró presencia física en el campo y en especial orden en la zaga, característica de todos los representativos italianos.

En el partido efectuado en el Gdynia Stadium, el Tricolor sufrió el primer apremio tras un tiro de esquina, y apenas al minuto tres, Gianluca Scamacca le bajó con el pecho perfectamente un balón a Davide Frattesi, quien sin frenar su carrera encaró al área por el centro y mandó un zurdazo pegado al poste que se convirtió en el 1-0, venciendo el lance de Carlos Higuera, arquero de Tijuana.

Al 37 en un tiro de esquina, una mala salida del portero Alessandro Pizzarri, combinado con una prolongación de cabeza de Scamacca ocasionó que el balón cayera a Roberto de la Rosa, quien solamente colocó la cabeza para mandarla al fondo y empatar 1-1 el encuentro.

Para la segunda parte México equilibró las acciones, pero no pudo marcar por falta de conjunción, careció de la generación ofensiva de Lainez, a quien anularon con férrea marca y algunas faltas, además de los infructuosos intentos personales de Macías.

En un tiro de esquina por la izquierda contra México al minuto 67, vino el gol del triunfo italiano, en un intento de remate de Scamacca, el balón cayó a Luca Ranieri, quien cruzó por abajo para el 2-1 final, que dio al conjunto azzurri sus primeras tres unidades, mientras México no tiene puntos.

México tendrá su segundo partido del Grupo B del certamen el próximo domingo cuando enfrente a su similar de Japón, mientras que Italia se medirá con Ecuador. En el otro partido del sector B, Japón y Ecuador, campeón sudamericano, igualaron 1-1 y repartieron unidades.

Imprimir