Mantenimiento del tren ligero evitará riesgos, asegura Sheinbaum | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Mantenimiento del tren ligero evitará riesgos, asegura Sheinbaum

La mandataria capitalina reconoció la peligrosidad de este transporte, debido al desgaste de las vías, y adelantó que en breve habrá un importante anuncio al respecto.

Mantenimiento del tren ligero evitará riesgos, asegura Sheinbaum | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que el tren ligero es muy peligroso, porque las vías están muy desgastadas, por lo que para su mantenimiento el servicio se suspenderá unos meses.

Recordó que las vías por las que pasa este transporte originalmente eran para el tranvía pero nunca se hizo la adecuación, de tal manera que en algunas zonas puede ir a 40 o 50 kilómetros por hora, pero en otras a 10 kilómetros por hora, para evitar riesgos.

Por ello, destacó en entrevista que antes de hablar de una modernización del tren ligero como tal, se tiene que modernizar la vía, y en breve habrá un importante anuncio al respecto.

Sheinbaum Pardo enfatizó que por ningún motivo se pondrá en riesgo la seguridad de los usuarios, a quienes se les brindará el servicio con camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y los gastos de transportación estarán a cargo del Sistema de Transporte Eléctrico.

havh

Imprimir