Godzilla tiene flojo reinado en la taquilla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Godzilla tiene flojo reinado en la taquilla

Godzilla tiene flojo reinado en la taquilla | La Crónica de Hoy

Como era de esperarse, Godzilla: Rey de los monstruos llegó a las salas de cine para ponerse al frente de la taquilla en Estados Unidos y Canadá con unos estimados 49 millones de dólares, sin embargo está muy alejada de las expectativas que se tenía en comparación de su precuela, pues sus cifras se mantienen muy alejadas de los 93.1 millones que obtuvo el Godzilla de Gareth Edwards en 2014 y algo por debajo de los 61 millones de Kong: La Isla Calavera.
Cabe decir que fuera de Estados Unidos, Godzilla: Rey de los monstruos ha conseguido recaudar otros 130 millones en un total de 75 mercados, lo que suma un global de 179 que, por el momento, no supera el elevado presupuesto de 200 millones de la cinta.
La película que ocupó el primer puesto la semana pasada, Aladdin, cayó al segundo lugar con 42 millones de dólares, que ya suman un total de 185 millones sólo en Estados Unidos, una cifra que ya supera su presupuesto de 183 millones.
Rocketman, dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton, no se estrenó con el mismo ímpetu que la película biográfica de Freddie Mercury Bohemian Rhapsody del año pasado. Ocupó el tercer puesto con 25 millones de dólares.
El estreno más rentable de la semana probablemente fue Ma. El thriller de Blumhouse Production recaudó 18.2 millones de dólares y se hizo con un presupuesto de 5 millones de dólares.

Imprimir