Clausuran obra en Álvaro Obregón por derribar 90 árboles sin permiso | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Clausuran obra en Álvaro Obregón por derribar 90 árboles sin permiso

El predio no tenía autorización de Impacto ambiental para talar, reporta la Secretaría del Medio Ambiente.

Clausuran obra en Álvaro Obregón por derribar 90 árboles sin permiso | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Por derribar 90 árboles sin permiso, la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) clausuró una obra en San Gabriel número 157 en Álvaro Obregón.

“En atención a denuncias ciudadanas, inspectores acudieron al lugar y tras efectuar una inspección detectaron varias irregularidades, entre ellas que el personal no presentó la Autorización de Impacto Ambiental para talar árboles”, reportó Sedema.

Tampoco presentaron autorización para el desmonte y nivelación del predio, por lo que los inspectores procedieron a la Clausura Temporal Total de la obra. “En caso de que los responsables no presenten la debida documentación, podrían hacerse acreedores de varias multas de acuerdo con la Ley Ambiental”, indicó

Los vecinos de la zona reportaron que durante la semana que se activó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas 2.5 y Ozono, los trabajadores continuaron sus actividades normales en el predio de la colonia San Gabriel. 

Aún se analiza la multa que tendrá la obra por haber talado los 90 árboles y se investigarán las denuncias de los habitantes del lugar sobre si los trabajos continuaron aun con contingencias activadas.

NO SON LOS PRIMEROS. La inmobiliaria Fibra Uno, encargada de la construcción de las torres Míthika en el pueblo de Xoco en la alcaldía Benito Juárez, taló de forma ilegal 54 árboles hace un mes aproximadamente.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que se sancionó  con 40 millones 833 mil 537 pesos con 50 centavos a los desarrolladores.

A pesar de la multa económica, los trabajos inmobiliarios continuarán en la zona.

Imprimir