Facebook Twitter Youtube Martes 25 de Abril, 2017

Cartón del Día

 | La Crónica de Hoy

↑ Arriba

José Narro Robles

Gracias al buen trabajo de la Secretaría de Salud, que dirige, México recibió por parte de la Organización Mundial de la Salud el reconocimiento oficial por la eliminación en nuestro país del Tracoma. Además, la Organización Panamericana de la Salud le hizo otro por la eliminación de la Oncocercosis, conocida también como “ceguera de los ríos”, ambas causantes de problemas en los ojos hasta ser discapacitantes. México se convirtió en un país libre de Oncocercosis y el tercer país de América Latina en alcanzar este logro, luego de que los tres últimos focos que se localizaban, dos en Chiapas y uno más en Oaxaca, fueron eliminados en 2012 y después de haber suspendido el tratamiento ese mismo año, en 2014.

↓ Abajo

Eva Cadena

La diputada de Morena fue videograbada recibiendo fajos de billetes de manos de una mujer, con la encomienda de dárselos a Andrés Manuel López Obrador. Luego de ser evidenciada, la pupila de AMLO renunció a ser candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, en Veracruz, y deslindó al político tabasqueño de esa entrega de recursos. Y como acostumbra López Obrador en estos casos, salió en su defensa al asegurar que “le pusieron una trampa” y que todo se trataba del juego sucio “de la mafia del poder”.

La Esquina

El lema de honestidad valiente, se prueba de nuevo, es una frase engañabobos. No es la primera vez que a los acólitos de López Obrador se les ve con las manos en la masa, ni será la última. AMLO se seguirá presentando como impoluto, aunque al cruzar el pantano esté chorreando todo tipo de suciedad. Y todavía habrá quién le crea. Así es esto de la fe ciega.

Columnistas