Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Enero, 2017

Cartón del Día

↑ Arriba

María Fernanda Olvera

La directora del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México lidera un noble esfuerzo por combatir esa epidemia llamada depresión, gracias a la iniciativa Hospital de las Emociones, que en solo ocho meses de andadura ha atendido a 6 mil 899 jóvenes con depresión y ha salvado a 445 de cometer un suicidio. Iniciativas como éstas son más necesarias que nunca para enfrentar un problema que es incluso más frecuente en niños de 12 años que en jóvenes de 29. Ojalá las autoridades tomen nota.

↓ Abajo

Arne Aus den Ruthen

El ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo siempre quiere estar en el ojo del huracán, pero sus actos podrían acabar ocasionándole problemas judiciales. Así lo piensa una de sus víctimas, el integrante de la Asamblea Constituyente César Camacho Quiroz, que ayer presentó una denuncia ante la procuraduría capitalina por los jitomatazos que recibió del polémico Aus den Ruthen. Se equivoca gravemente el líder del grupo “En tu cara diputado” con esta estrategia de acoso, que lo único que logrará es justificar la violencia como medio.

La Esquina

Apenas a tiempo para no darle a Donald Trump la oportunidad de presumir de que fue gracias a él, México ha extraditado al Chapo Guzmán. Con ello ha demostrado voluntad de cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y, simultáneamente, se ha librado de un problema. Cerramos un capítulo, el del principal narco de los últimos tiempos. Abrimos otro, el de un presidente de EU impredecible y antimexicano.

Columnistas