José Mustre León
El recién nombrado director general del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) promete un revulsivo bajo su mandato y apuesta para ello por renovar la planta académica con jóvenes y aumentar las becas para los estudiantes. El objetivo es crear unidades específicas de transferencia tecnológica, para que la ciencia básica llegue a la sociedad. Y todo esto, además, sin pedir más dinero. Su objetivo es mantener el mismo presupuesto de dos mil millones de pesos. Con este arranque, la investigación en México marcha por buen camino.

Evo Morales
El presidente boliviano es un ardoroso defensor del principio de no injerencia, por eso considera una agresión intolerable las críticas externas y por eso defiende con fiereza cuando alguien se mete con su dos grandes aliados, Venezuela y Cuba, aunque sean campeones de la represión. Sin embargo, lo que él pide a los demás no lo aplica consigo mismo. Al mandatario indígena le encanta atacar a otros gobiernos y ahora le ha tocado el turno a México, al que acusa prácticamente de merecer la violencia del narcotráfico que padece, por culpa de aplicar el mercado libre y “someterse al imperio”.
Columnas
Pepe Grillo
Mala vida
Juan José Huerta
Urge internalizar la dinámica del desarrollo económico
José Contreras
La Casa Amarilla de Jesús Valencia
René Avilés Fabila
DF, ¿habrá cambios?
Cristóbal Miguel García Jaimes
“¿Nucleooooo... qué?”
Gerardo Damm Gómez
Hay códigos postales
Leopoldo Mendívil
El síndrome de Juan Charrasqueado...
Ulises Castañeda
El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos y su épica cumplidora
Guillermo Ortega Rancé
#LeydeMovilidad: a elevar el nivel de discusión
Guillermina Gómora Ordóñez
Michoacán arde entre enconos y elecciones
Rafael Cardona
El último ladrillo cayó en La Habana
Arturo Damm Arnal
¿Qué pasó? ¿Por qué? ¿Qué puede pasar?
Lectores
El Buzón
Jorge Gaviño Ambriz
EUA, Cuba y Venezuela
La imagen
El último combate del Glorioso
El rey Felipe VI presidió la entrega oficial al Museo Naval del lienzo titulado El último combate del Glorioso, que el pintor Augusto Ferrer-Dalmau acaba de concluir en su estudio de Valladolid y donde recrea la gesta de un navío español atacado por corsarios ingleses.
Cartón - Platillos michoacanos
Platillos michoacanos