Facebook Twitter Youtube Viernes 01 de Julio, 2016

Cartón del Día

↑ Arriba

Magdalena Zavala

La coordinadora nacional de Artes Plásticas del INBA presentó ayer el programa nacional Un verano para ti, que ofrecerá más de un millar de actividades gratuitas y para todo público en 356 museos de 30 estados de la República, 60 más que el año anterior. Se trata de una nutrida y variada oferta que incluyen visitas guiadas, talleres, recorridos y hasta rodadas en bicicleta. Una excelente opción de ocio y cultura para la temporada veraniega, que incluye desde construcción de robots hasta armado de cápsulas del tiempo o talleres para conocer y aprovechar el nopal.

↓ Abajo

Boris Johnson

El ex alcalde de Londres y líder del Brexit dejó ayer boquiabiertos a sus compatriotas británicos al anunciar por sorpresa que no se va a presentar en el congreso de otoño como candidato a líder al Partido Conservador, lo que automáticamente le habría supuesto de regalo el cargo de primer ministro del Reino Unido. Después de haber liderado durante meses una dura campaña para sacar al país de la Unión Europea, ahora que ha conseguido su objetivo de poner al país patas arriba, “deja el campo de batalla”, como le han recordado sus compañeros.

La Esquina

Con la Iglesia hemos topado. El afán protagónico del obispo de Tehuantepec lo ha llevado a romper con la Constitución, en una actitud de confrontación con las instituciones democráticas del país, empezando por el Congreso de la Unión, y de apoyo a quienes ahogan a Oaxaca en el caos y el desabasto. Habría que recordarle a este oportunista que, aunque quiera, él no es Samuel Ruiz.

Columnistas