Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Mayo, 2016

Cartón del Día

↑ Arriba

Miriam Marín Miranda

El Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM, que ella integra, desarrolla un material hecho con ceniza de cáscara de arroz, el cual puede favorecer el trabajo de las células durante el proceso de regeneración ósea. Se obtiene a menor temperatura que otros y mejora el costo-beneficio al provenir de un desecho agroindustrial. Podría reemplazar a los materiales metálicos, cerámicos o poliméricos, que se utilizan cuando se pierden secciones o huesos completos por causas patológicas o traumáticas, como lesiones cancerosas.

↓ Abajo

Christian von Roehrich

Vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes tienen que esperar hasta cinco días para que los trabajadores de limpia de la delegación, que dirige, pasen a recoger la basura y los desperdicios que se generan durante una semana. Por tales retrasos, algunos habitantes tienen que abandonar sus desechos en la vía pública, lo que produce mal olor, reproducción de plagas y condiciones insalubres para vivir. Una vecina pidió al delegado panista realizar un recorrido para comprobar que las calles se han convertido en basureros clandestinos, pero éste la ignoró.

La Esquina

El bienestar de los ciudadanos demanda que no solamente tengan empleo, sino un trabajo digno, con las prestaciones de ley. Este gobierno ha hecho un esfuerzo sin precedente para la formalización de los empleos. Y es que heredó una situación igualmente inédita, con dos de cada tres trabajos en la informalidad. Eso quiere decir que el camino que falta por recorrer es enorme.

Columnistas