Facebook Twitter Youtube Miércoles 15 de Agosto, 2018

Cartón del Día

↑ Arriba

Alfredo Castillo

Como director de la Conade, éste es su mayor éxito como funcionario público con una carrera extensa. Se dio a partir de, como él menciona, dos años de planear y ejecutar. Las federaciones de los diferentes deportes olímpicos debieron poner una parte importante del trabajo (más trabajo y menos grilla) hasta dejarle un rasero difícil de igualar a la siguiente administración deportiva mexicana. El logrado primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe debe ser igualado y eso será difícil.

↓ Abajo

Sarah Sanders

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca escribió vía ­Twitter: “Corrección del informe de hoy: los números de empleos para el presidente Trump y el presidente Obama fueron correctos, pero no el plazo para Obama. Lamento el error, pero no me disculpo por los 700.000 empleos para afroamericanos creados bajo el presidente Trump”. Originalmente la aseveración era sencilla: Donald Trump había creado tres veces más empleos para negros que Obama. Resultó fake new.

La Esquina

En los foros de seguridad  parece que el gobierno entrante expone su estrategia, escucha a las partes, pero no le entra al debate, sino que da línea. Se ha visto que hay posiciones encontradas dentro de la población, pero eso no parece importar. Caben las preguntas: ¿Son foros de verdad o un mero formalismo? ¿Se definirán rutas de manera colectiva o se trata de una fachada para dar la impresión de que una decisión tomada viene de un diálogo democrático?

Columnistas