Facebook Twitter Youtube Lunes 18 de Febrero, 2019

Cartón del Día

La Fama | La Crónica de Hoy

La Fama

↑ Arriba

Lajous

Desde hace dos meses y medio viene trabajando sin parar; anda de arriba para abajo, haciendo honor al cargo de Movilidad que desempeña. Y le entra a todos los temas que le son cercanos al ciudadano. Y es que pocas cosas son tan pesadas para el capitalino como el subirse a un micro al que le faltan los asientos. O que el metro rechine lastimeramente entre estación y estación. Buen diagnóstico del funcionario y por ello nuestro reconocimiento.

↓ Abajo

Fox

Es latimoso que una figura como la del expresidente se pierda en pequeñas tormentas sin sentido. El mundo de las ocurrencias terminó opacando a ese político que supo enfrentar, a base de empuje, a un sistema que trataba de mantenerse inmutable. Hubiera sido deseable que Fox diera muestras de prudencia (y de ortografía) para convertirse en un referente, en una voz que todos escucharan con atención. Eso ya no ocurrió y es una lástima.

La Esquina

La queja de tener policías mal capacitados y con armamento obsoleto comenzó a principios de este siglo. Desde entonces, gobernadores y alcaldes, salvo contadas excepciones, no han intentado poner solución a esas debilidades ante el avance del crimen organizado. Sólo quejarse y clamar por el auxilio federal. Por eso, si la iniciativa en el Senado prospera, tendrán que pagar por el uso de la Guardia Nacional, que en muchos estados han satanizado.

Columnistas