Carlos Noé López Mejía
El estudiante de Ingeniería Civil del Instituto Politécnico Nacional ganó con su proyecto Nopalpure Organic, uno de los tres premios de IDEup, del Spin 2014, realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Su trabajo se basa en la extracción de la baba de nopal y su posterior comercialización en polvo para purificar agua a bajo costo en el hogar. Esto es de gran ayuda para regiones en las que el acceso al agua potable no es sencillo. Una técnica de gran impacto social.

Martí Batres
La SCJN rechazó por inconstitucional la solicitud de Morena para realizar una consulta sobre el sector energético. La reacción del dirigente de ese partido político es más disparatada que reflexionada. Dice que irá a la CIDH y la ONU a denunciar que en México se violan los derechos humanos. El rechazo de la Corte no es un agravio a las garantías individuales, sino revela un pésimo manejo del organismo político para plantear las preguntas. Entonces, no es un caso de derechos humanos, sino de capacidad para realizar la petición.
Columnas
Pepe Grillo
Las calaveras
César G. Madruga
No más arañas en la ciudad
Aurelio Ramos Méndez
Los padrinos del narco
Rodrigo Labardini Flores
La semilla del México nuevo
Carlos Villa Roiz
Encuentro Interreligioso hace aportaciones a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno
Eduardo Egea
Post-museos y depresión
Evencio Flores Gutiérrez
Rompimiento rápido
Carlos Fernando Matute González
Todos coludos o todos rabones
José Sosa
El combate a la corrupción: una tarea de todos
Lev Strozzi
La muerte y la furia
Lectores
El Buzón
Colaboradores
La flora de la Península de Yucatán
Deby Béard
Riqueza cautivadora
Poncho Vera
Los muertos
La imagen
Bolivia rinde culto a los muertos
El Gobierno boliviano rinde un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, al líder sudafricano Nelson Mandela y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, entre otras personalidades, con un altar tradicional del Día de Muertos que se instaló en la sede del Ministerio de Exteriores en La Paz.
Cartón - Casi imposible
Casi imposible