Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Abril, 2018

Cartón del Día

#No son tres | La Crónica de Hoy

#No son tres

↑ Arriba

Emmanuel Macron

El presidente francés ha hablado fuerte y claro ante el gobierno de los Estados Unidos. Le ha recriminado la tentación aislacionista que, una vez más, esta nación ha comenzado a vivir. Vio a Donald Trump y esto llenó el anecdotario (que si la manita de Melania, que si la manita de puerco al visitante), pero un día después Macron se centró en lo verdaderamente importante e hizo un llamado a que EU se abra al mundo y al multilateralismo.

↓ Abajo

Xavier Olea Peláez

Si hubiera algo destacado en el fiscal (ahora exfiscal) de Guerrero, nadie lo diría. Una gestión anodina sin resolver un solo caso, con una dependencia patas arriba, atorados todos los procesos de modernización necesarios y del nuevo sistema de justicia penal acusatorio seguramente lo único que se enteró es que por eso era un fiscal y no un procurador. Lo único que tiene para defenderse es que quien conduce el estado es igual… aunque eso, por supuesto, no disculpa a Olea Peláez.

La Esquina

A la UNAM y UdeG les bastaron 17 palabras para señalar el creciente problema: “La escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones de nuestra nación”. Es un tema de máxima prioridad y urgen acciones inmediatas contra ese mal. Ojalá los candidatos presidenciales se unan a las actuales autoridades para atender de inmediato el problema.

Columnistas