Facebook Twitter Youtube Domingo 25 de Septiembre, 2016

Cartón del Día

↑ Arriba

Miguel León-Portilla

El INAH rindió ayer un homenaje al historiador y estudioso de los pueblos mesoamericanos. En su discurso, Miguel dijo: “He tenido el privilegio de ser portavoz de lo que pensaron los antiguos mexicanos. Eso ha sido mi vida”. Por esto, en sus obras no sólo retrata la historia de los pueblos precolombinos, sino su filosofía, su visión de vida y, sobre todo, su grandeza, de la cual somos herederos. Por eso, celebrar a León-Portilla, es también celebrar lo que somos los mexicanos.

↓ Abajo

Dione Anguiano

La delegación Iztapalapa es la que tiene menos eficiencia en la separación de basura orgánica e inorgánica por parte de sus residentes. Y esto representa un serio problema por dos razones: una, que todas las toneladas que se recogen a diario en la demarcación no pueden ser recicladas y, dos, se pierde la posibilidad, no sólo de generar recursos económicos, sino composta o energía. Por esto, la delegada debe entender que la recolección de basura no se trata sólo de un servicio, sino de una actividad que genera riqueza y cuida al medio ambiente.

La Esquina

Hoy dos marchas con objetivos contrastantes cruzarán la principal avenida de la Ciudad de México. Lo deseable es que no se encuentren, que cada quien lance sus consignas, que no haya provocaciones y que nadie caiga en ellas. Los fanáticos de la intolerancia están buscando pretextos. A la ciudad y a su convivencia civilizada no les conviene un enfrentamiento.

Columnistas