Cartón del Día

↑ Arriba

Jacinda Ardern

La primera ministra de Nueva Zelanda ha dado al mundo una lección de liderazgo por su manera de gestionar la tragedia ocurrida en su país con la matanza de musulmanes a manos de un supremacista blanco. A diferencia de lo que hace Donald Trump cada vez que ocurre algo similar en Estados Unidos, la líder laborista ha prohibido de inmediato la venta de rifles semiautomáticos y piensa cerrar cuanta web proclame mensajes de odio o de supremacismo de una raza.

↓ Abajo

Jair Bolsonaro

El presidente ultraderechista de Brasil se reunió ayer con Trump en la Casa Blanca y rindió pleitesía a su modelo y referente. Bolsonaro insinuó que si EU decidiera invadir Venezuela, él también mandaría tropas, y ambos conformaron una verdadera alianza antisocialista. Pero el mandatario brasileño, el “Trump tropical” fue todavía más allá y aseguró en una entrevista en Fox News que apoya el muro en la frontera con México porque “la mayoría de migrantes no trae buenas intenciones”.

La Esquina

Hace nueve años era común el eufemismo bélico de llamar “daños colaterales” a los muertos inocentes de la guerra contra el narcotráfico. Finalmente las cosas son llamadas por su nombre y el Estado mexicano se ha disculpado por el asesinato de dos estudiantes de excelencia. Ni la insensibilidad ni los excesos ni las mentiras deben repetirse jamás.

Columnistas