Cartón del Día

↑ Arriba

Nancy Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes se consolida como el adversario más astuto al que deberá enfrentarse el presidente Donald Trump. Ayer vino a decir que no cayó en la trampa del republicano, que esperaba que la líder demócrata iniciase un proceso de destitución, para presentarse ante los estadunidenses como víctima de los malvados demócratas. Aunque Pelosi no descartó un impeachment en un futuro, “si es inevitable”, avisó que no cederá a la tentación para no darle el gusto al republicano de ir con ventaja a las elecciones de 2020.

↓ Abajo

Theresa May

La primera ministra británica roza lo patético. Su absurdo tercer intento en sacar adelante su plan para el brexit, pese a que ya fue rechazado dos veces en el Parlamento, ha logrado lo que parecía imposible: el rechazo de su pueblo, tanto los que apoyan que Gran Bretaña se salga de la Unión Europea, como los que apuestan por la permanencia. La premier conservadora debería presentar su renuncia cuanto antes, dada su incapacidad para sacar al país del caos en que se encuentra.

La Esquina

México cuenta ya con la Guardia Nacional surgida de una reforma constitucional, apoyada por consenso por todas las fuerzas políticas. Cuenta ya con leyes reglamentarias que normarán la actuación de sus integrantes en materia de seguridad pública. El parto de esta fuerza coincide con las crecientes inseguridad y violencia. Así que a iniciar la pacificación. El traje a la medida quedó listo. Ya no hay pretextos.

Columnistas