A 50 años del 68

Cartón del Día

Adiós

↑ Arriba

Amin Seman

Por primera vez en México y AL un grupo de científicos, encabezados por él, logró producir en un laboratorio de física experimental de la UNAM el condensado de Bose-Einstein, un estado de la materia que se logra a una temperatura ultrafía, apenas por encima del cero absoluto, y permite a los científicos estudiar propiedades cuánticas en el mundo macroscópico o visible. Sin lugar a dudas, un éxito el del investigador del Instituto de Física.

↓ Abajo

Raymundo Collins

En los últimos días ha aplicado una mala estrategia de cero tolerancia que ha desembocado en abusos y violaciones a derechos humanos. Un ejemplo de su pésima estrategia es lo ocurrido en San Juanico, donde sus policías, además de cruzar su zona de intervención, golpearon a todo aquel que se topaban en su camino; y sin orden judicial, allanaron viviendas y destrozaron todo. Collins dijo que no fue un operativo, pese a que envió a 40 patrullas a la zona.

La Esquina

La policía capitalina aparece otra vez en un lamentable suceso que devino en un grave conflicto en los límites con el Estado de México. Los videos muestran el exceso de fuerza en San Juan Ixhuatepec, pero también la impunidad de vecinos al quemar patrullas, saquear comercios y bloquear una vialidad clave. Ninguna autoridad se atrevía a liberar la autopista y los daños a la economía y a la imagen de seguridad allí quedan.

Columnistas