A 50 años del 68

Cartón del Día

↑ Arriba

Sylvia Navarrete

Su trabajo al frente del Museo de Arte Moderno ha sido clave para conseguir que en seis años aumente de 150 mil a más de 500 mil los visitantes al año. Es decir: atrajo al público de nueva cuenta al MAM. Además, anunció que el museo cerrarán el año y el sexenio exhibiendo su acervo primera vez. Se trata de una colosal selección de pinturas, esculturas, fotografías y tapices que responden a determinados giros temáticos para que el visitante pueda valorarlos como objetos artísticos y testimonios de formas de ver y sentir en el siglo XX.

↓ Abajo

Jorge Rodríguez

Sin tener pruebas convincentes, en un asunto más bien con sabor a invención, el ministro de Comunicación de Venezuela acusó a México, Colombia y Chile de participar en el atentado realizado con drones durante una parada militar contra el presidente Nicolás Maduro. Los dichos del funcionario se basan en el testimonio de uno de los detenidos, Henryberth Rivas Vivas, alias ‘Morfeo’, quien supuestamente alude que dichos países brindarían apoyo logístico para la huida de los responsables. Algo inverosímil desde cualquier óptica.

La Esquina

La dictadura venezolana vive varios delirios. Uno es el económico, con recetas que sólo han servido para tirar la producción, generar hiperinflación y sumir en la pobreza extrema a millones. Otro es el político, con una retórica totalitaria de división. El tercero es el diplomático, con ataques inventados de otras naciones, como México. Por eso Maduro está cada vez más aislado.

Columnistas