Mexicanos en EUA

Cartón del Día

¡No!

↑ Arriba

Lawrence H. Summers

El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos fue claro al señalar que la relación entre México, EU y Canadá se mantendrá, a pesar de la retórica y amenazas del Presidente Donald Trump de salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte e hizo un diagnóstico severo al señalar que lo percibe “menos fuerte de lo que se había imaginado”, pues las instituciones norteamericanas han demostrado ser un contrapeso a las decisiones del mandatario.

↓ Abajo

Luisa Ortega

La exprocuradora de Venezuela, huida tras abandonar el bando chavista y pasarse al opositor, anunció ayer desde Brasil que tiene pruebas de que el presidente Nicolás Maduro, su número dos, Diosdado Cabello, y el fiscal que le robó el cargo, Tarek Saab, recibieron dinero de sobornos de Odebrecht. Sin embargo, el contraataque del nuevo fiscal revela un hecho inquietante: Si durante diez años fue fiscal y recopiló estas pruebas, se convierte automáticamente en cómplice. ¿Por qué permitió tanta corrupción a su alrededor?

La Esquina

México tiene una inmejorable oportunidad para que su  prudencia gane a la bravuconería. El peso, a diferencia de lo vivido en enero pasado, no se ha inmutado ante ataques verbales que (hoy lo sabemos mejor) pueden ser sólo eso. En los hechos, la fortaleza del Tratado de Libre Comercio, lograda a lo largo de años, está dándonos una mejor posición en la mesa trilateral. Tenemos una ventaja, sepamos usarla con sabiduría.

Columnistas