Cartón del Día

↑ Arriba

Carlos Prieto

El violonchelista y Premio Crónica fue el encargado de inaugurar ayer el Auditorio Renacimiento, en León Guanajuato. Qué mejor elección que la de este insigne músico y escritor, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, para un nuevo espacio cultural en nuestro país, pensado, además, para beneficio de la población de escasos recursos, gracias a su asociación con instituciones de gran relevancia, como el Festival Cervantino o el Guanajuato Internacional Film Festival.

↓ Abajo

Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua aprovechó ayer el 39 aniversario del triunfo de la revolución sandinista para lanzar mensajes de odio contra los compatriotas que piden su renuncia, luego de una sangrienta represión que ha dejado ya más de 360 muertos. Al igual que el dictador sirio Bachar al Asad, el exguerrillero sandinista llama “terroristas” a los que no piensan como él, una peligrosa acusación que incita a sus paramilitares a seguir disparando a matar. Ortega está llevando al país a una guerra civil.

La Esquina

¿Qué le hizo Morena al Instituto Nacional Electoral como para que éste pensara en una venganza? ¿Por qué siempre tiene que haber intenciones aviesas? En vez de pensar en descalificaciones, lo mejor es que cada institución —llámese INE o llámese Morena— cumpla, informe y utilice las vías legales, que para eso es el estado de derecho.

Columnistas