Mexicanos en EUA

Cartón del Día

Tensión

↑ Arriba

José Narro Robles

Asiduo habitante del Arriba, José Narro Roble repite, esta vez por un trabajo conjunto con José Reyes Baeza. Ambos funcionarios han puesto énfasis en el tema del cáncer de mama. Se trata de un mal que liquida a las mujeres que son diagnosticadas un poco tarde. Si la detección es oportuna, se puede tratar con éxito. De allí que la campaña arrancada vaya dirigida a promover la autoexploración. Le reconocemos a la cabeza de sector este trabajo.

↓ Abajo

Peter Navarro

Pues a este superasesor solamente le faltó culpar al Tratado de Libre Comercio norteamericano del cambio climático. Desde mortalidad hasta fecundidad, dice su diagnóstico apocalíptico, fueron impactados negativamente por el Tratado. Vaya que Trump encontró a alguien de su talante y talento para aseorarse. The Washington Post hizo mofa de estos “descubrimnientos” y nosotros nos sumamos a ello.

La Esquina

El ajuste al alza en el presupuesto pasó, en la votación en lo general, con una rapidez inusitada. Así lo dicta la emergencia. Pero su aprobación da otra doble señal: por una parte, sí había espacio para mejorar un poco el presupuesto, sin caer en desequilibrios; por la otra, se cabildeó bien la propuesta de Hacienda: también hay más espacio para la política.

Columnistas