Mexicanos en EUA

Cartón del Día

↑ Arriba

Guillermo del Toro

La película La forma del agua, que él escribió y dirigió, es una de las favoritas en la 75 edición de los Globos de Oro con siete nominaciones, incluidas Mejor Película de Drama y Mejor Director. El mexicano, que nunca antes había sido distinguido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), finalmente hechizó a los especialistas. La cinta fantástica de Del Toro cuenta la historia de amor entre una limpiadora y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación del gobierno de Estados Unidos.

↓ Abajo

Juan Duay Huerta

El director Responsable de Obras autorizó el uso de material de baja calidad en la construcción del edificio de Zapata 56, lo que fue factor durante el sismo del pasado 19 de septiembre, para que se colapsara y perdieran la vida dos mujeres. La Procuraduría capitalina ya lo capturó y buscará procesarlo por el delito de homicidio agravado; por el momento fue ingresado al Reclusorio Sur, donde seguirá el proceso en los próximos días.

La Esquina

Mucho se habla de combatir al crimen organizado cortando el flujo monetario de las ganancias ilegales. Pero poco se hace. Hay mil y un formas de darle la vuelta, legalmente, al asunto. Crónica señala una posible: la renta de bodegas sin exigir garantía alguna. Bien valdría investigar... y regular.

Columnistas