Elecciones 2018

Cartón del Día

↑ Arriba

Pablo Vera Alfaro

El científico del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), Unidad Querétaro, creó un sistema para contar personas reunidas en espacios públicos o privados. La innovación del Instituto Politécnico Nacional fue patentada y ayudará a desarrollar acciones de seguridad y movilidad. Las pruebas se realizaron en el Metro, pero pueden servir en aeropuertos, hospitales e instituciones educativas para medir flujos. Es un avance importante porque será una herramienta muy útil para estrategias multitudinarias.

↓ Abajo

Arturo Martínez Natera

Exintegrante de las Juventudes Comunistas de México, contrario a su ideología decidió irse por la vía del mercantilismo y en cuatro ocasiones ha intentado vender el archivo a la UNAM en torno al Partido Comunista en tiempos de Movimiento del 68, posición que contrasta con el acervo que donó el Comité ¡Eureka¡, que suma 100 cajas de información sobre activistas desaparecidos y la intensa lucha social. Los documentos se presentarán en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

La Esquina

De la ALDF salió ayer un mensaje del riesgo de mayor impunidad en la Ciudad de México. Amnistía a personas detenidas durante marchas, acusadas de ataques a la paz pública, rebelión, ultrajes a la autoridad, motín, sabotaje y sedición. Qué pensarán los familiares de los policías gravemente heridos por algunos vándalos en esas protestas. ¿Es un aviso de la amnistía que anunció AMLO para los narcos?

Columnistas