Algunas se han retirado, pero otras empresas invertirán: EPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 30 de Marzo, 2017

Algunas se han retirado, pero otras empresas invertirán: EPN

Al entregar el Libramiento Poniente de San Luis Potosí, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se trabaja para que México sea cada vez más competitivo, “para que sea un país verdaderamente atractivo para la inversión”.

Indicó que “las empresas no sólo llegan por hacer una apuesta a ver si en México les va bien; vienen a México porque saben que hay buena infraestructura, que hay buena conectividad con los mercados de Estados Unidos y de otras regiones del mundo que les va a permitir llevar más fácilmente sus productos”. 

Hizo hincapié en que las reformas estructurales coadyuvan a que México crezca social y económicamente.

Desde la localidad de Mexquitic de Carmona, dijo que a pesar de que algunas empresas han retirado sus inversiones —aludiendo al caso de Ford—, otras ven a México en una excelente posición, pues se cuenta con una privilegiada geografía, ya que se está en el mercado de Norteamérica.

El jefe del Ejecutivo se refirió también a los datos del Inegi según los cuales enero ha sido el mes de empleo más importante; la desocupación laboral fue la más baja al establecerse en 3.6 por ciento, “la más baja en once años”, subrayó.

Acompañado de los titulares de Comunicaciones y Transportes, Salud y el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, el presidente Peña Nieto reiteró que para incrementar la competitividad del país, el gobierno ha venido trabajando orientado en dos pilares: la modernización de nuestro marco legal y la edificación de importantes obras de infraestructura.

Lo que hemos logrado, dijo, es poner al día nuestro marco legal, precisamente para que México tenga, a partir de las reformas, mayor capacidad “para poder aprovechar sus ventajas, sus fortalezas, sus capacidades, sus recursos naturales. Nos habíamos rezagado para poder aprovecharlos, para generar competencia, para alentar que más empresas llegaran a invertir a México”.

Indicó que nuestro país es un Centro Logístico de Valor Agregado, es decir, “que estamos ubicados en un lugar privilegiado, donde si realmente logramos impulsar obras de infraestructura en comunicaciones y en otros ámbitos, como la salud o la educación, México verdaderamente se vuelve todavía más atractivo por la vecindad geográfica con importantes mercados consumidores”.

En torno al libramiento, en el cual hubo una inversión público-privada de mil 630 millones de pesos, el mandatario mencionó que dicha vialidad dinamizará la movilidad en esta región del país, disminuyendo los tiempos de recorrido y permitiendo una mayor conectividad con otros ejes carreteros.

Imprimir