Relevante
Crónica TV

11:19 | Mundo
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que la batalla contra los yihadistas del Estado Islámico "llevará tiempo" e implicará "desafíos" y subrayó la importancia de la coalición internacional que apoyó el lunes la primera ronda de ataques dentro de Siria.
Estado Islámico difunde otro video de rehén británico
10:22 | Mundo
El autodenominado grupo Estado Islámico (EI) difundió hoy un segundo video que muestra al rehén británico John Cantlie, quien critica los preparativos de Estados Unidos para lanzar ataques contra los yihadistas.

Celebran Cumbre sobre el Clima de la ONU con miras a acuerdo en 2015
10:34 | Mundo
La Cumbre sobre el Clima de la ONU, celebrada hoy con la presencia de más de un centenar de líderes mundiales, marca el inicio de un esfuerzo global con miras a lograr en 2015 un acuerdo vinculante para reducir la emisión de contaminantes en el mundo.

Opinión


Especiales


Mundo
La familia del rehén británico Alan Henning, amenazado de muerte por el grupo armado Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy haber recibido una grabación de audio en la que clama por su vida.

Mundo
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, afirmó hoy que su país va a continuar con los bombardeos de posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak "en los próximos días" y que eso no cambiará pese al ultimátum de los secuestradores de un rehén en Argelia.

Mundo
El número de casos de ébola en África Occidental aumentará exponencialmente durante los próximos meses y rebasará los 20 mil casos a principios de noviembre, advirtieron hoy aquí en un estudio la OMS y el Imperial College de Londres.

Mundo
© “Una fuerza sin ningún control en el otro lado de la frontera está atacando a la población civil” © “La magnitud del desastre es peor que el de un desastre natural”: Ankara.

Mundo
Las decapitaciones, secuestros y asesinatos de minorías religiosas y étnicas, como recurso del autodenominado Estado Islámico (EI) para aterrorizar a todos los que se oponen a su particular interpretación del islam, son también una justificación en la conformación de un Califato Islámico en las zonas que controla, con su líder Abú Bakr al-Baghdadi como califa.

Mundo
© Fuentes del Pentágono informan que se han unido a ellos cazas de Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin © Horas antes la oposición siria hizo un dramático llamado a la intervención.

Mundo
La invasión de termitas que está carcomiendo el histórico Palacio de López, sede en Asunción de la Presidencia de Paraguay, provocó ayer la caída de una gran lámpara de araña ubicada en uno de los despachos principales donde asesores del Gobierno mantenían una reunión.

Mundo
El acoso del Estado Islámico a la ciudad siria de Kobani, enclave kurdo en el norte del país, empujó este fin de semana a decenas de miles de civiles a huir a pie y con escasas pertenencias hacia la frontera con Turquía, donde se han concentrado desde el fin de semana más de 130 mil civiles.

Mundo
La primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas arrancó ayer en la ONU con un claro llamado sobre la necesidad de tomar medidas para garantizar los derechos de estas comunidades y terminar con la discriminación y los altos niveles de pobreza que sufren en muchos países.

Mundo
El Estado Islámico ha hecho un llamado a sus milicianos y seguidores para que maten “del modo que sea” a ciudadanos de los países que apoyan la coalición militar en su contra en Irak y Siria, al tiempo que ha advertido a estas naciones de que pagarán un “alto precio” por atacarle.

Mundo
© “Putin, basta de mentir y de hacer la guerra”, era uno de los eslóganes de los movimientos opositores al presidente ruso, al que acusan de armar a los rebeldes.

Mundo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que Cuba envió al país médicos expertos en guerra bacteriológica para investigar las sospechas del Gobierno de que la oposición planeaba sembrar algún tipo de virus en un hospital de la localidad de Maracay en el estado Aragua (centro).

Mundo
Los familiares de tres de los cuatro alemanes que murieron en el vuelo MH17 de Malaysian Airlines, derribado sobre suelo ucraniano, demandarán al Gobierno de Kiev y a su presidente, Petró Poroshenko.

Mundo
La Justicia iraní ha dado un mes al Gobierno para que controle los contenidos de aplicaciones como Whatsapp y Viber o las cierre por completo

Mundo
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió ayer al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, que “rendirá cuentas” por el uso de gas cloro como arma química, algo que ha confirmado un informe de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Mundo
El Papa advirtió ayer desde Albania que “nadie puede escudarse en Dios cuando realiza actos de terrorismo”.



Galerías


Lo más leído - Mundo
11:19 | Mundo
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que la batalla contra los yihadistas del Estado Islámico "llevará tiempo" e implicará...

08:16 | Mundo
Al menos setenta combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy y otros trescientos resultaron heridos por los bombardeos de la...

10:22 | Mundo
El autodenominado grupo Estado Islámico (EI) difundió hoy un segundo video que muestra al rehén británico John Cantlie, quien critica los...


La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems