Relevante
Crónica TV

12:13 | Mundo
Al menos una veintena de personas resultaron heridas y varias casas colapsaron hoy por un sismo con magnitud preliminar de 6.8 grados en la escala Richter, que sacudió la prefectura de Nagano y sus alrededores en el centro de Japón.
Suman 80 mil las firmas en apoyo a demanda contra Obama
10:08 | Mundo
Unas 80 mil personas han firmado hasta hoy una petición en apoyo a la demanda del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, contra el presidente Barack Obama por el supuesto uso abusivo de sus facultades ejecutivas.

FARC realizan un ataque y dejan un policía muerto y cuatro heridos
10:26 | Mundo
Un suboficial de la policía de Colombia murió y cuatro agentes más resultaron heridos en un ataque de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el pacífico colombiano, informaron hoy autoridades.

Opinión


Especiales


Mundo
El saldo que ha dejado el sismo de 6.3 grados Richter que sacudió hoy la prefectura autónoma tibetana de Ganzi, en la suroccidental provincia de Sichuan, asciende a un muerto y 60 heridos, así como daños menores a inmuebles.

Mundo
Ucrania conmemoró ayer, con el vicepresidente de EU, Joe Biden, como invitado, el primer aniversario del estallido de la revolución popular conocida como Euromaidán, en medio de la creciente tensión militar con Rusia.

Mundo
La cifra de fallecidos por la ola de frío polar que sufre esta semana el estado de Nueva York se elevó en las últimas horas a trece personas, mientras se intensifican las medidas para hacer frente a los efectos por la tormenta.

Mundo
Los gobiernos de México y EU firmaron una carta de intención que busca frenar la migración de indocumentados centroamericanos, a través de la cooperación internacional.

Mundo
El último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, aseguró ayer al presentar su nuevo libro Después del Kremlin que el actual presidente ruso, Vladímir Putin, se cree Dios.

Mundo
Las acciones de alivio migratorio que el presidente Barack Obama anunciará esta noche eliminarán temporalmente la amenaza de deportación para más de cuatro millones de indocumentados residentes en el país, siempre y cuando califiquen para estos beneficios, informó hoy la Casa Blanca.

Mundo
El Comité de Gastos de la Cámara de Representantes reconoció hoy que carece de facultad para bloquear los recursos del presidente Barack Obama y evitar que adopte una acción ejecutiva de alivio migratorio para millones de indocumentados.

Mundo
© Hoy anunciará en un discurso televisado que se ve obligado ante la pasividad del Congreso republicano © Se espera que con su decreto se regularicen a cinco millones de indocumentados

Mundo
Los republicanos demandaron ayer al Gobierno del presidente Barack Obama por los cambios que realizó por decreto en la reforma sanitaria para facilitar su implementación, un día después de que anunciara las medidas ejecutivas que evitarán la deportación de 5 millones de inmigrantes indocumentados.

Mundo
Los esfuerzos para cerrar un acuerdo que descarte que Irán desarrolle armas atómicas subieron ayer de nivel e intensidad, con una maratoniana jornada de negociaciones entre la República Islámica y las grandes potencias para tratar de solventar, antes del lunes, las importantes diferencias que aún existen.

Mundo
El ex primer ministro luso, José Sócrates, fue detenido ayer por su presunta vinculación con un caso sobre fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

Mundo
Un Tribunal de Apelación de Suecia decidió ayer mantener la orden de prisión preventiva en ausencia dictada en 2010 contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por cuatro presuntos delitos sexuales.

Mundo
El papa Francisco aprovechó ayer su intervención en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición, que se celebra en Roma, para arremeter contra el actual sistema económico, porque dificulta la lucha contra el hambre.

Mundo
El asesinato de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad causó ayer una conmoción generalizada en Honduras, el país con el mayor número de asesinatos en el mundo.

Mundo
El gobierno de Barack Obama está dispuesto a trabajar con el senador republicano Marco Rubio y otros legisladores para analizar un proyecto de ley que ampliaría las sanciones a Venezuela y hacerlas similares a las que aplica en la actualidad a Rusia.

Mundo
Legisladores republicanos pidieron hoy al presidente Barack Obama evitar violar la Constitución de Estados Unidos actuando de manera unilateral para dar alivio migratorio a millones de inmigrantes indocumentados.

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems