Relevante
Crónica TV

22:42 | Mundo
© “No tenemos intención de trabajar con una comisión que no tiene razón de existir, incluso desde la perspectiva del Parlamento Europeo”, señaló el ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis
Atentado contra mezquita chiita en el sur de Pakistán: 55 muertos
01:06 | Mundo
© Un jefe policial dijo al canal local Express, que, según testimonios, un hombre dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo y se marchó del lugar

Enfrentamientos en el este de Ucrania dejan 12 muertos, entre ellos siete civiles
22:40 | Mundo
© Los combates más violentos se registraron en la ciudad de Debáltsevo, una estratégica plaza donde, según los separatistas, las milicias cercaron a una importante agrupación ucraniana

Opinión


Especiales


Mundo
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dio ayer la bienvenida a la creación de una fuerza regional en África con 7 mil 500 soldados para hacer frente al avance del grupo yihadista Boko Haram, medida propuesta durante la vigesimocuarta asamblea ordinaria de la Unión Africana que se celebra en Adis Abeba, Etiopía.

Mundo
En dos operaciones de la policía de India contra la esclavitud infantil, en las que revisaron varios talleres de la ciudad de Hyderabad y en otras zonas del sur del país, fueron rescatados 340 niños, de no más de seis años, algunos de ellos enfermos, malnutridos y traumatizados y a los que obligaban a trabajar más de 16 horas diarias.

Mundo
El republicano Mitt Romney terminó ayer con meses de especulaciones sobre su posible tercera oportunidad de buscar la presidencia de Estados Unidos y finalmente optó por no participar en la contienda en el 2016 e informó a sus simpatizantes que es tiempo de que la próxima generación de líderes republicanos se lance a la carrera por la Casa Blanca.

Mundo
El Congreso de Estados Unidos recibió ayer el primer proyecto de ley destinado a aliviar parte del embargo a Cuba, en concreto una propuesta para levantar las restricciones sobre los viajes de los ciudadanos estadounidenses a la isla.

Mundo
El gobierno de Jordania pidió ayer al yihadista Estado Islámico (EI) una prueba de vida del piloto jordano Muaz Kasasbeh, secuestrado en diciembre de 2014 en Siria, como condición para cumplir su exigencia de liberar a una terrorista iraquí.

Mundo
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó hoy a Guatemala para una visita oficial de dos días en la que revisará la agenda bilateral con su homólogo Otto Pérez Molina.

Mundo
El virus del ébola habría mutado y sería aún más contagioso porque hay casos asintomáticos, advierten científicos del Instituto Pasteur de Francia que han seguido el actual brote de la enfermedad en Guinea, identificado en marzo de 2014.

Mundo
El gobierno de Estados Unidos descartó hoy “cualquier discusión” con el régimen de Cuba para el retorno del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo como lo demandó hoy el líder cubano Raúl Castro en Costa Rica.

Mundo
Las autoridades sudafricanas concedieron la libertad condicional a Eugene de Kock, líder del escuadrón de la muerte del régimen del apartheid y que ha pasado los últimos 20 años en prisión tras ser condenado a dos cadenas perpetuas en 1996, informó el ministro de Justicia, Michael Masutha.

Mundo
© El gobierno de Cristina Fernández defendió la soberanía del país y calificó de “imperial” la propuesta de un senador estadunidense para indagar sobre la muerte del fallecido fiscal

Mundo
Un estudiante colombiano se amarró ayer a una cruz a unos 20 metros de altura en el edificio en Bogotá de la Fundación Universitaria San Martín, intervenida por el gobierno por irregularidades académicas y financieras, para exigir soluciones a la crisis de esa institución privada, reportaron medios locales.

Mundo
Un juez estadounidense condenó al científico argentino Pedro Leonardo Mascheroni a cinco años de cárcel por conspirar para facilitar información nuclear clasificada a un agente del FBI que se hizo pasar por funcionario del Gobierno venezolano.

Mundo
Cinco siglos después de que los judíos sefardíes fueran expulsados de Portugal, sus descendientes podrán solicitar la nacionalidad portuguesa gracias a un decreto-ley aprobado ayer por el gobierno luso.

Mundo
El fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas iraníes, fue enterrado ayer en un cementerio judío, como un mártir más del atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA, que investigó hasta su muerte.

Mundo
El asesor en informática Diego Lagomarsino, quien le proporcionó al fiscal argentino Alberto Nisman, la pistola que le causó la muerte, dijo que el investigador le pidió el arma para garantizar la seguridad de sus dos hijas y porque “ni siquiera confiaba” en sus guardaespaldas.

Mundo
Kobani, ciudad kurda del lado sirio de la frontera con Turquía, es desde hace cuatro meses el símbolo del “no pasarán”, de la resistencia contra la barbarie terrorista.



Galerías


Lo más leído - Mundo
22:40 | Mundo
© Los combates más violentos se registraron en la ciudad de Debáltsevo, una estratégica plaza donde, según los separatistas, las milicias...

01:06 | Mundo
© Un jefe policial dijo al canal local Express, que, según testimonios, un hombre dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo y se marchó...

22:42 | Mundo
© “No tenemos intención de trabajar con una comisión que no tiene razón de existir, incluso desde la perspectiva del Parlamento Europeo”,...


La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems