Relevante
Crónica TV

09:18 | Mundo
Los primeros camiones con ayuda humanitaria rusa llegaron hoy a su destino, la ciudad de Lugansk, tras entrar esta mañana al territorio ucraniano sin el permiso de las autoridades de ese país y sin la escolta de la Cruz Roja, informaron los separatistas prorrusos.
Ejecución de James Foley, acto terrorista: Casa Blanca
19:21 | Mundo
Estados Unidos calificó hoy la ejecución del periodista James Foley por el grupo Estado Islámico como un acto terrorista en su contra y aseguró que no habrá fronteras que detengan la campaña militar para lograr su derrota.

Militantes de Hamas ejecutan a 18 presuntos informantes de Israel
08:07 | Mundo
Las milicias palestinas ejecutaron hoy a 18 personas acusadas de colaborar con Israel, apenas 48 horas después de que información de la Inteligencia israelí permitiera al Ejército matar a tres altos comandantes de las brigadas "Azedim al Kasam".

Opinión


Especiales


Mundo
El cuerpo del cónsul honorario de Lituania en Lugansk, Nikolái Zeletents, fue hallado muerto ayer en esa ciudad del este de Ucrania, sitiada por tropas gubernamentales.

Mundo
Isabel Crowley, directora de la UNICEF México, subrayó que el derecho al juego es vital para el aprendizaje y el desarrollo de los niños y las niñas en cada una de sus etapas de crecimiento.

Mundo
© El grupo islamista informó que ejecutó a tres palestinos y detuvo a otros siete, a los que acusa de colaborar y ayudar al Estado hebreo en el bombardeo

Mundo
El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, alertó ayer ante la posibilidad de que la milicia terrorista Estado Islámico (EI) de Irak esté utilizando la falta de seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos para penetrar en el país sin que nadie los detecte.

Mundo
La Organización de Naciones Unidas denunció que en Somalia los niños siguen siendo reclutados como militantes armados en ambos bandos de la guerra que vive este país, reportó la cadena británica BBC.

Mundo
El gobernador del estado de Missouri, Jay Nixon, ordenó ayer la retirada de la Guardia Nacional de la ciudad de Ferguson, al reducirse la tensión y calmarse la situación tras varios días de disturbios por la muerte de un joven negro por disparos de un policía.

Mundo
El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ordenó hoy el retiro de la Guardia Nacional del suburbio de Ferguson, al disminuir la tensión luego de casi dos semanas de protestas por la muerte de un joven afroamericano por disparos de un policía.

Mundo
La ausencia de un efectivo control de la frontera sur de Estados Unidos coloca al país frente a un creciente riesgo de ser blanco de un ataque terrorista, advirtió hoy aquí el gobernador de Texas, Rick Perry.

Mundo
El Papa Francisco llamó a los familiares del periodista estadunidense James Foley, quien fue decapitado por los yihadistas del Estado Islámico a principios de esta semana.

Mundo
La cura de los dos estadunidenses significa un rayo de luz al final del túnel, pero la distribución masiva del suero experimental ZMapp, en los países afectados por la epidemia en África occidental, tendrá que esperar.

Mundo
La ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania, ha sido casi destruida por los combates, mientras que dos tercios de su población, más de 400 mil habitantes antes del estallido del conflicto, abandonaron la zona, informó el mando de las milicias separatistas prorrusas.

Mundo
© Los disturbios detonaron luego de que decenas de encapuchados irrumpieron durante la marcha y comenzaron a destrozar mobiliario público © Reportan 82 detenidos y dos antimotines heridos

Mundo
Los centros de salud privados de Venezuela pidieron al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que declare una emergencia humanitaria para enfrentar la escasez de insumos, medicinas, equipos y refacciones, que aseguran ponen en riesgo la vida de los venezolanos, reportaron medios locales.

Mundo
Con el fin de regresar a la tradición de un solo periodo de gobierno, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentará en dos semanas ante el Congreso un proyecto para eliminar la actual reelección presidencial implantada por su antecesor, Álvaro Uribe, informó ayer el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.

Mundo
© El grupo radical palestino instó a las compañías aéreas internacionales a cancelar sus vuelos en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, tras amenazar con atacarlo

Mundo
Un saldo de 36 muertos y al menos siete desaparecidos dejaron lluvias torrenciales que cayeron durante toda la madrugada de ayer sobre la ciudad de Hiroshima, y que provocaron aludes de lodo, lo que tomó por sorpresa a las autoridades, reportaron medios locales.

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems