Relevante
Crónica TV

11:42 | Mundo
La madre de siete de los ocho niños hallados muertos en una casa de la norteña ciudad australiana de Cairns, en Queensland, fue detenida por el presunto asesinato de menores de entre los dos y 14 años de edad, informó hoy la Policía.
Mueren dos tras tiroteo en Nueva York
17:22 | Mundo
Dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York fallecieron hoy tras ser tiroteados cuando se encontraban en el interior de su auto de patrulla en el distrito de Brooklyn.

Cuba no renunciará al socialismo: Raúl Castro
12:04 | Mundo
El presidente Raúl Castro afirmó hoy que Cuba normaliza sus relaciones con Estados Unidos sin renunciar a su rumbo socialista y confirmó su asistencia a la VII Cumbre de las Américas en Panamá, donde podría encontrarse con Barack Obama.

Opinión


Especiales


Mundo
Medio centenar de jóvenes se concentró hoy frente al Congreso en Asunción para pedir la legalización de la marihuana en Paraguay, país que es el principal productor de esa droga para el mercado negro en Suramérica.

Mundo
El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy la repatriación de cuatro detenidos afganos en el centro de detención de Guantánamo, Cuba.

Mundo
© El mandatario reiteró que no puede eliminar el embargo a la isla de manera unilateral, pues debe ocurrir en el Congreso

Mundo
La vacuna que el ejército chino desarrolló contra el ébola recibió ya la aprobación para iniciar la fase de pruebas clínicas en humanos, informó ayer un organismo militar.

Mundo
Colombia vivió ayer una jornada de violencia guerrillera que dejó ocho muertos, entre ellos tres policías y cinco militares, seis heridos y un desaparecido, esto a unas horas de que entre en vigor un cese el fuego unilateral indefinido prometido por las FARC, reportaron medios locales.

Mundo
Los países del denominado Mecanismo de Tuxtla manifestaron este viernes su beneplácito y celebran el anuncio de los gobiernos de la República de Cuba y de los Estados Unidos de América, respecto al restablecimiento de relaciones diplomáticas y las medidas tendientes a la normalización de los vínculos entre ambos países.

Mundo
El temporal de nieve que azota el norte de Japón ya cobró la vida de diez personas, mientras que dos pescadores están desaparecidos, además de graves interrupciones del transporte en la isla septentrional de Hokkaido, informaron medios locales.

Mundo
El grupo radical islámico nigeriano Boko Haram perpetró un nuevo secuestro masivo al llevarse de un pueblo a 185 mujeres y niños y matar a 35 personas en una redada en el noreste de Nigeria en días pasados, informaron ayer las autoridades locales y residentes, según reportó la cadena CNN.

Mundo
El partido alemán de Los Verdes, en la oposición, ha presentado una iniciativa en el Parlamento germano para instar al Gobierno de Berlín a apoyar con medios y expertos a las organizaciones que investigan la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala. México.

Mundo
Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió hoy a la norteña isla japonesa de Honshu, al este de la prefectura de Fukushima, sin que se reporten víctimas, graves daños materiales, alerta de tsunami o riesgo en las plantas nucleares.

Mundo
Durante un encuentro en La Paz con embajadores, el presidente de Bolivia, Evo Morales, sugirió ayer a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso estadunidense, aprobar normas contra el racismo y la pena de muerte en lugar de leyes “para castigar o bloquear a Venezuela”.

Mundo
El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ordenó disolver el Partido Progresista Unificado (PPU), tercer grupo político del país, varios de cuyos miembros están en prisión por conspirar para el régimen norcoreano, en una decisión sin precedentes en la historia democrática del país.

Mundo
Ocho menores de entre 18 meses y 15 años fueron encontrados ayer muertos a puñaladas en una casa de la localidad de Cairns, en el estado de Queensland, en el noreste de Australia, informó la policía al indicar que una mujer con heridas de arma blanca en el pecho y madre de siete de los infantes, es señalada como principal sospechosa del asesinato múltiple, informó el periódico The Australian, que cita fuentes policiales.

Mundo
Los habitantes de Shufangya, un pueblo de la provincia china de Sichuan, en el suroeste del país, están recogiendo firmas para expulsar a un niño de ocho años por tener el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) sida, informó el periódico oficial Global Times.

Mundo
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que su gobierno no renunciará a su deber constitucional de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, al rechazar las condiciones del cese el fuego unilateral e indefinido que planteó la guerrilla de las FARC, que exigen que no debe haber ataques por parte de la fuerza pública.

Mundo
Veinticuatro horas después del ataque perpetrado por milicianos del Talibán en una escuela de Peshawar, Pakistán, lo que dejo 141 muertos, 132 de ellos niños y nueve maestros, ayer el primer ministro del país, Nawaz Sharif, informó que se levantara una moratoria sobre la pena de muerte, informó un portavoz del gobierno.

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems