Nacional

Voy a cimbrar al INAP: Martínez Anzures

2020-03-19 22:15:55

Mi propuesta es encabezar la necesaria e impostergable transformación del Instituto Nacional de Administración Pública, dijo el Dr. Luis Miguel Martínez, candidato de la planilla “Inclusión e Innovación” para la renovación del Comité Directivo del INAP. La elección se tiene agendada para el último día de marzo. Por las condiciones actuales, derivadas de la emergencia sanitaria, los asociados votarán en línea.

“Voy a cimbrar al INAP”, aseguró a Martínez a Crónica. Se trata de una institución que después de 75 años de operación continua, bajo diferentes esquemas de gobierno, requiere un relanzamiento para consolidarse como laboratorio de excelencia para capacitar y profesionalizar a los servidores públicos, para otorgarles nuevos conocimientos y para depurar sus habilidades técnicas de manera permanente.

El Dr. Luis Miguel Martínez conjuga una sólida formación académica con una amplia hoja de servicios en el sector público. Es licenciado en Contaduría y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y tiene maestría y doctorado en Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Forma parte de la comunidad del INAP desde 1992 cuando entró como estudiante y en la actualidad dirige la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental. La escuela tiene como principal función dirigir y coordinar la instrumentación de los programas de estudio de doctorado, maestría, licenciatura, especializaciones, diplomados, seminarios y cursos a cargo del INAP con el fin de atender a servidores públicos y personas interesadas en participar en ellos. Tiene el propósito fundamental de promover la profesionalización de los servidores públicos en los diferentes órdenes de gobierno. La planta docente se compone por destacados especialistas.

Cuestionado por Crónica sobre los retos del momento para los empleados del sector público, como la equidad de género y la contención del acoso, el doctor Martínez Anzures respondió: no solo es lo que vamos hacer, sino lo que ya hicimos aquí mismo en el INAP donde promovimos el protocolo para denunciar acoso laboral o sexual a las compañeras. Hacia el futuro el compromiso con la inclusión es claro.

De hecho, por primera vez en la historia del INAP una mujer, la doctora Gloria Luz Alejandre, es candidata a la vicepresidencia, a la que se debe sumar tres candidatas a consejeras con lo que se establece un piso mínimo de 40 por ciento de las posiciones para mujeres en el cuerpo directivo del instituto.

Además, como parte de nuestra oferta estamos creando una maestría de Equidad de Género y Derechos Humanos. Las mujeres en la administración pública son una prioridad para nosotros.

El INAP requiere sin duda, dijo el candidato, apoyo de los tres órdenes de gobierno, ya que somos la simiente de la profesionalización de sus trabajadores. No hay ningún gobierno, del signo que sea, que se oponga a tener mejores empleados. Al contrario, todos aspiran a tener los mejores servidores públicos. En la administración pública no hay lugar para la improvisación y muchos menos para la deshonestidad.

Martínez Anzures cerró la entrevista pidiendo a todos los asociados del INAP con derecho a voto su apoyo y confianza

Destacado


RECUERDE: Cambiamos al Horario de Verano

2020 - 01:56

“El gusto por los relojes lo traigo impregnado en los genes”

2020 - 21:28

México: Suman 79 muertos y 1,890 infectados

2020 - 19:13

New Yorker dedica su portada a los héroes de la pandemia, el personal médico

2020 - 15:51

Un médico en México gana 3 veces menos que en Brasil y 14 menos que en EU

2020 - 00:53

Ratifica López-Gatell, el problema se acentúa por un “México gordo"

2020 - 19:30