Un agente del Ministerio Público Federal fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el detenido es Héctor Manuel Fuentes Jaime, quien fue ingresado ya al Centro de Readaptación Social de Guanajuato.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/GTO/LEON-I/1516/2010, los hechos ocurrieron en 2008 cuando el detenido se desempeñaba como agente del Ministerio Público en San Miguel Allende.
Según las evidencias el servidor público dispuso indebidamente de la cantidad de 22 mil pesos que le habían sido entregados en seis indagatorias por obligaciones procesales de los indiciados.
Tras consignarse el expediente el Juez Primero de Distrito giró la orden de aprehensión 103/2011, la cual fue cumplimentada por agentes de la AFI. El detenido trabajaba actualmente como Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación Estatal de San Luis Potosí.
rpe
Copyright © 2011 La Crónica de Hoy .