Cultura

Operalia vuelve al Bolshói tras un año de pandemia

Entre los concursantes se encuentra la soprano española Aída Gimeno García y el tenor peruano Iván Ayon-Rivas

concurso

El evento, que arriba a su vigésimo octava edición, abre sus puertas a cantantes de cualquier tesitura, entre los 18 y 32 años de edad.

El evento, que arriba a su vigésimo octava edición, abre sus puertas a cantantes de cualquier tesitura, entre los 18 y 32 años de edad.

Operalia, el concurso para jóvenes cantantes fundado por Plácido Domingo en 1993, retorna hoy en el Teatro Bolshói de Moscú después de que la edición de 2020 fuese cancelada debido a la pandemia del coronavirus.

Entre los concursantes se encuentra la soprano española Aída Gimeno García y el tenor peruano Iván Ayon-Rivas, que competirán con otros treinta intérpretes de países como Estados Unidos, Rusia, Francia, Canadá, Italia o Dinamarca.

El concurso internacional de canto más famoso del mundo será acogido en esta ocasión por el Bolshói, uno de los escenarios más frecuentados últimamente por el tenor español y que ya fue sede del Operalia en 2011.

El evento, que arriba a su vigésimo octava edición, abre sus puertas a cantantes de cualquier tesitura, entre los 18 y 32 años de edad, que podrán mostrar su talento entre el 18 y el 24 de octubre.

El concurso Operalia, cuyo carácter itinerante le ha llevado a las más importantes plazas operísticas del mundo, reparte premios significativos que suman cerca de doscientos mil dólares, incluyendo los tres primeros clasificados en la categoría masculina y femenina, con 30.000, 20.000 y 10.000 dólares, respectivamente.